Hamleys

Si vais a Londres con niños, o incluso si vais sin niños, un sitio obligado para ir, ya que se ha consolidado como una atracción más de Londres, es Hamleys. Desde mi punto de vista, Hamleys es la mejor juguetería del mundo. Hamleys es, para que entendáis, parecida a la neo­yor­quina FAO Sch­warz (la que sale en la película Big, de Tom Hanks). Que por cierto, ha cerrado sus puertas definitivamente.

<< Fue fundada hace más de 250 años por William Hamley, que al principio tenía una pequeña tienda de juguetes llamada “Arca de Noé”. La actual tienda de Hamleys, ubicada en Regent Street, fue inaugurada en el 1881. Además tiene el honor de ser una de las tiendas proveedoras de la Casa Real Británica, todo un privilegio.>>

Hamleys tiene 50.000 juguetes diferentes repartidos en las 7 plantas.

¿Qué juguetes encuentras en Hamleys? De todo lo que imagines. Hay más de 50.000 de juguetes en venta de todas las marcas, edades y tipo de juego. Os explico qué hay en cada planta:

  • EL SÓTANO: Encontrarás juguetes para exterior, triciclos, pistolas nerd, artículos de deporte, etc.
  • PLANTA BAJA: Peluches, peluches y más peluches.
  • PRIMERA PLANTA: Juguetes para los más pequeños de la casa; desde los más tradicionales de madera hasta las marcas Playmobil o Fisher Price, entre otros.

HAMLEYS3

  • SEGUNDA PLANTA: Barbie, Sylvanian Families, Hello Kitty, Frozen, My little pony. Artículos para vestir a las muñecas, para maquillarse y peinarse. Mi hija no salía de esta planta.
  • TERCERA PLANTA: juegos de magia, juegos de mesa, juegos educativos.

HAMLEYS londres

  • CUARTA PLANTA: Coches teledirigídos, scalextrics, trenes y maquetas para los más minuciosos. También puedes encontrar todo lo relacionado con la saga de Harry Potter, el Señor de lo anillos y los superhéroes.
  • QUINTA PLANTA:  Sin duda la marca Lego es la reina de esta planta, Grandes construcciones que imitan con sus pequeñas piezas a toda la familia Real Británica. También puedes encontrar aquí una pequeña cafetería y tienda de dulces al puro estilo Willy Wonka.

HAMLEYS2

Vendedores haciendo trucos de magia, o haciendo volar helicópteros teledirigidos por la tienda.

Pero Hamleys no es sólo la tienda más grande del mundo. Una de las cosas que caracteriza a la tienda y que la hace única es el hecho de tener vendedores por cada esquina, cual feriante gritando ¡siempre toca, un pito o una pelota!, haciendo demostraciones de los juegos más emblemáticos de la tienda.

Su filosofía de dejar que los niños vean, toquen o prueben los juguetes y los juegos de la tienda, vende mucho más que si están expuestos en la estantería. Os lo aseguro, porque nadie salía de la tienda con las manos vacías.

……………………

Hamleys está situada en Regent St 188-196, W1B 5BT .

El horario de la tienda es de lunes de lunes a vier­nes, (de 10.00 a 21.00),  sába­dos (de 9.30 a 21.00), y domin­gos (de 12.00 a 18.00).

A parte de escaleras convencionales, para acceder a cada planta tienes unas escaleras mecánicas en la parte central de la tienda. También dispones de ascensores para los carritos de bebé.

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter