World Book Day. El día que los personajes de cuento van al cole

El día internacional del libro el el 23 de abril. La UNESCO decidió poner ese día para celebrar el día del libro y los derechos de autor. La intención no es otra que fomentar la cultura entre la población.

La fecha en sí es emblemática ya que es “supuestamente” el día que murieron Cervantes y Shakespeare. Qué coincidencia, ¿no?

Bueno pues ahora va y los ingleses, más chulos que un ocho, celebran el World Book Day el primer jueves de marzo.

El World Book Day lo organiza la asociación benéfica con el mismo nombre (+ info) Se celebra en todos los colegios de Reino Unido e Irlanda. Su objetivo principal es que los alumnos disfruten de la lectura y os prometo que lo consiguen.

¿Qué se hace en el World Book Day?

Para empezar los niños van al cole disfrazados de su personaje de cuento favorito. En algunos colegios proponen un autor para que lo niños se disfracen de uno de sus cuentos. Eso hace que como mínimo los niños tengan que interesarse por un cuento en particular para saber más de su personaje.

Aunque siempre están los que caen en el típico superhéroe (Capitán America, Hulk, Iron Man, …) que salen en los comic, o las princesas que salen en los cuentos de Disney; la idea es currarse el disfraz como buenamente puedas. ¡Imaginación al poder!

WBD

Ni que contaros tengo que un mes antes las tiendas se llenan de disfraces de distintos personajes. Alicia, Peter Pan, El Grufalo, … son los que más he visto este año. Pero hasta en la misma web de World Book Day puedes ver diferentes ejemplos para hacerte tu disfraz casero de los personajes de los cuentos con cosas que tienes por casa.

Nuestros disfraces para el día mundial del libro

El año pasado nos pilló un poco por sorpresa y salimos la paso con un disfraz que Rocío tenía en casa. El pobre Nico estuvo enfermo así que no participó. Pero este año nos hemos preparado como Dios manda.

Nico se disfrazó de Peter Pan. Lo empecé el año pasado, pero este lo perfeccioné un poquito. Simplemente hice un vestido con terminaciones en pico (para hacer el efecto medio roto), abrochado por atrás con clics, un cinturón para ajustarlo, y para poder meter la cuchilla que le hice con cartón un goma EVA.

peterpan

peterpan2

Rocío iba disfrazada de Dorothy del Mago de Oz. Me dio la idea mi amiga Sandra que es un crac en esto de los disfraces. Con pichi de cuadros vichy azules que hizo mi mami, una cestita, un perro y sus zapatos rojos. Como no encontré ningunos zapatos rojos, compré unos baratos en el Primark y los pinté.

dorothy

dorothy3

¿Qué hicieron en clase?

El día giraba alrededor de la lectura. Así que aunque sacaron tiempo para hacer sus clases diarias, leyeron muchos libros. Además al final del día tuvieron un cuenta cuentos muy especial.

cuentacuentos

Lo que más me gusta de estas actividades que realizan en los colegios es que los profesores están 100% implicados, como ya pasó el día que tenía que ir con pijama al cole para aprender primeros auxilios. Y como no podía ser de otra manera, también fueron disfrazados al cole. Unas de brujas, otros de zorro o de las mismísimas tortugas ninja con cara verde incluida.

Este año nos pidieron un donativo de 1 libra por niño para invertirla en la biblioteca del cole. Como ya os conté en otro post los coles ingleses no ponen muchas tareas para llevar a casa, pero sí te dan un libro a diario para fomentar el hábito de lectura.

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario