Viajar en avión con niños

La primera vez que mis hijos volaron en avión fue para llevarlos de Valencia a Santiago de Chile. Apenas tenían 1 año y medio y 4 años, y les metí en un vuelo de 12 horas después de haber hecho antes uno de algo menos de una hora para ir a Madrid.

Después de ese primer viaje hemos hecho muchos más: unos más cortos, otros más largos y con turbulencias, otros con varias horas de retraso entre transbordos,… en fin, un poco de todo.

Viajar en avión con niños

Viajar en avión puede ser una experiencia muy divertida o un poco agobiante. Sólo depende de cómo les enfoques el viaje a los niños. Echa un vistazo a estos consejos que seguro te ayudarán.

– LA ROPA PARA EL VIAJE. Olvídate del último conjunto tan divino que le has comprado. Sé práctica y ponles ropa cómoda, sobretodo si es un vuelo largo.

<Algo que me ayuda a mí mucho es vestirlos del mismo tono de color. Cuando estás esperando a embarcar los niños tienen que distraerse y deambulan a tu alrededor, así con un simple vistazo tengo a los tres controlados.

Y si tuviera alguna incidencia ya se de qué color llevaban la ropa.>

VOLARCON-NINOS

– LLEVA SNACKS. Si es un viaje largo te darán comida y puede que incluso cena. Y aunque no está mal del todo no suele ser un menú que agrade a los niños (vamos que no encontrará nuggets de pollo, macarrones, ni nada por el estilo)

Si es un viaje corto pasarán con el carrito para venderte algún snack (Pringels, chocolates, sandwiches, …) pero son bastante caros. Lo  mejor es que te lo lleves tú de casa, no suelen poner pegas en los controles por la comida, así te puedes llevar lo que más les guste a tus hijos (galletas, rosquilletas, fruta, …)

<Recuerda que si a tus hijos les excita el azúcar NO es un buen momento para darles una chocolatina. Controlar a un niño nervioso y sin poderse moverse de su asiento no es buena idea.>

– MEDICAMENTOS. ¿Sabes que tu hijo se marea con facilidad? Habla con tu médico, seguro que te aconseja algo para que no se maree en el avión. A menudo estos medicamentos les da sueño y pasan el vuelo más tanquilos.

– LLEVA JUGUETES. Ya sé que estás pensando en todo lo que tienes que llevar encima, pero llevar juguetes es esencial para viajar en avión con niños. Pueden ser libros para colorear, la tablet, o una peli. La cuestión que es están mucho rato en un espacio mínimo y queremos que estén tranquilos (lo tranquilo que puede estar un niño pequeño).

<Yo lo que hago es comprarle algo nuevo, de un par de euros (incluso lo compro en tiendas de segunda mano). Con la ilusión de ser novedad juegan muchísimo.>

– EN EL AVIÓN HACE FRÍO. Normalemte el aire acondicionado de los aviones está a tope ya que es un lugar cerrado por bastante tiempo con mucha gente dentro. Ponles manga larga a los niños, si finalmente no la necesitan pueden dejarla debajo de su asiento o usarla de almohada si quieren descansar.

<A mi me ha pasado llegar al destino y tener al pequeño con amigdalitis por el aire acondicionado del avión.>

– EXPLÍCALES ANTES. Una buena idea es explicarles antes como funciona el avión: es uno de los medios de transportes más seguros que hay, pueden haber turbulencias, y el despegue y aterrizaje es un poco como la sensación de un montaña rusa.

Estos libros pueden ayudarte a explicárselo (pincha en el título a continuación si quieres comprarlos).TEO. Viajamos en avión: Con adhesivos reutilizables ) y En avión por primera vez.

libros-avion

– DÉJALES SENTARSE EN LA VENTANILLA. Si tienes opción, déjales la parte de la ventanilla. Es muy entretenido ver las nubes, la tierra, el mar … Incluso si hay turbulencias (que es muy probable) si ven por la ventana las sienten menos, ya que ellos mismos ven que están pasado por una nube y por eso se mueve el avión.

– DOLOR DE OÍDOS. Es muy probable que les duela los oídos en el aterrizaje. Si llevas un bebé lo mejor es que succione (ya sea el bibe, el chupete, o que le des pecho). Si es más mayor puedes darle un chupa chup o un chicle. En principio con acción a la mayoría se les pasa.

<Si tu hijos son como los míos que no con eso se les pasa, entonces no te queda otra que armarte de paciencia y consolarlos. Yo me pongo en el medio de los dos y les abrazo tapando los oídos. Así es como se sienten más cómodos.>

– EL RUIDO DE LOS AVIONES.

Aunque tu no te has dado ni cuenta en los aviones hay muchos ruidos que pueden asustar a los niños. Como el ruido que hacen los motores al despegar o el súper ruido que hace la cadena del wc en el avión (debido a la aspiración y vacío de los residuos) Mis hijos le tienen pánico.

Si viajas en avión con bebés

– LLEVA UN FULAR. En los viajes intercontinentales te suelen dar una manta y un almohadón, pero para los más cortos es mejor que te lleves un fular o pasmina para tapar al bebé. Los puedes tapar si hace frío y además si se duermen se sienten más arrullados.

– ALIMENTACIÓN. No te preocupes, puedes llevar lo que creas que necesitas, incluso si llevas leche para darle al bebé no te pondrán ningún problema en los controles del aeropuerto. Simplemente lo apartarán para hacerles las pruebas correspondientes y listo.

 

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

2 comentarios

  1. Es difícil encontrar a blogers con conocimientos sobre este asunto , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir información como este.

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Síiii. He hecho varios vuelos con los niños, créeme. Gracias por comentar.

Deja un comentario