Viña del mar y Valparaiso.

Por fin hemos ido a Viña del mar. La ciudad famosa, entre otras cosas, por su festival de la canción que se realiza en el mes de febrero (todo un acontecimiento en Chile).

Una ciudad, que junto al su cuidad vecina Valparaiso, está enfocada al turismo.

Valparaiso es más pesquera y está llena de cerros (pequeñas montañas). Lo gracioso de esta ciudad es que todas las viviendas miran al mar, por lo que es una gozada vivir allí. Y si no que se lo digan a Pablo Neruda que allí tenía La Sebastiana, una de sus tantas casas.

Para intentar hacer la vida más confortable a los habitantes y para interés de los turistas, Valparaiso también está llenita de funiculares que te suben a los cerros, aunque no todos funcionan, y los que los hacen funcionan a trompicones.

Otra de sus curiosidades es «museo a cielo abierto», un montón de obras de artes pintandas en las paredes de la cuidad de Valparaiso. Super entretenido.

donde el diablo perdio el poncho es una web familiar que habla del día a día de una familia que organiza un viaje a Chile. Una nueva etapa en la vida y los últimos proyectos en su ciudad.

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

2 comentarios

  1. MAVI dice: Responder

    Por lo que veo, la construcción de los 70 también llegó a las costas de Chile…
    Ya no me pones a Nico con bombachitos, que mayor se le ve.

    1. amparoredondo dice: Responder

      Aún tengo, pero mi madre ya no me deja ponerle bombachos, dice que es de bebé

Deja un comentario