Viaje a Gales con niños

Llegaron nuestras merecidas vacaciones de verano y este año además de disfrutar del sol y la playa de Valencia, queríamos conocer parte del Reino Unido. Así que elegimos Gales y sus alrededores para pasar unos días con los niños, no todo iba a ser hacer turismo en Londres.

Viaje a Gales con niños

Ya sabéis que al viajar con dos niños y un bebé nosotros siempre buscamos cosas «family friendly». Así que todas las que os cuente son 100% aconsejable para hacer en familia.

Antes de empezar dos cosas importantes:

El clima en Gales es muy cambiante. Nosotros viajamos en agosto y hacía viento, sol y llovió. Todo el mismo día. Así que si estás buscando el calorcito … éste no es tu destino.

Las comidas. El Reino Unido no es famoso por su gastronomía, ni los pubs más recomendados estuvieron a nuestro gusto (y no es que seamos muy exquisitos). La comida es cara y nada del otro mundo, por lo que al final terminamos llevándonos pan y fiambre para comer en los sitios que visitábamos. Luego la cena nos la hacíamos en la casa.

El alojamiento

La primera parte del viaje estuvimos en Bromyard, es aún Inglaterra pero está pegadito a Gales; y la segunda parte en New Quay, en la costa de Gales.

Hay una extraña obsesión en esta parte de Reino Unido por las granjas: hay granjas parque de atracciones, granjas educativas, granjas para alojarse … Nosotros nos alojamos en dos granjas que encontramos es esta página web. La primera (podéis verla aquí) era una granja en la que habían reformado un antiguo granero para hacer como una casa rural. La segunda, en New Quay (podéis verla aquí) era como un complejo de casitas rurales, en la que también estaba la casa del dueño, y tenía animales: cabras, caballos, conejos, …

– Os dejo el video de la segunda granja en la que nos alojamos –

Qué visitar con niños

Tengo que contaros que el gran descubrimiento de este viaje fue National Trust.  National Trust es una organización británica que se ocupa de conservar monumentos y lugares de interés público: castillos medievales, jardines, mansiones, etc. Posee 250.000 hectáreas de tierras y 1.200 kilómetros de costas, y lo más sorprendente gran parte de su éxito la tienen sus 60.000 voluntarios que dedican su tiempo a ayudar en cada uno de los monumentos.

La mayoría de los lugares que visitar son pensados para ir con niños. Es más, está todo tan bien organizado que tienen actividades para niños a lo largo del recorrido de los monumentos, lo que hace que los peques estén muy entretenidos en la visita. Hay zonas en las que los niños se pueden disfrazar de época, e incluso en los alrededores del jardín hay «natural play areas» (zonas naturales de juegos para niños).

En su web podéis informaros del horario de cada sitio que visitas, el precio, etc. Nosotros compramos al final un pase familiar anual (que podéis ver aquí)

CROTF CASTLE 

El hogar de la familia Croft con casi 100 años de antigüedad. Cada habitación de este castillo tiene grandes historias que contar, desde los salones y habitaciones principales, a la zona de limpieza y habitación del servicio. En él puedes revivir como la familia Croft vivió la primera guerra mundial -es como estar metida de repente en la serie Downton Abbey- (+info)

ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS: en el Castillo de Croft pueden disfrazarse de enfermeras y soldados de la época y buscar por los jardines del castillos al conejito perdido por medio de pistas que encuentran con un mapa.

croft_castle

croft_castle2

SHORTWOOD FARM

Puedes pasar el día en una auténtica granja ecológica en la que te hacen un tour para que los niños puedan ordeñar las vacas, dar el biberón a las cabritas, acariciar a los pollitos, recoger los huevos de las gallinas y hacer un paseo con el tractor por los alrededores de la granja disfrutando de las vistas. Te pasas la tarde allí y los niños están encantados. (+info)

wood-farm.

BERRINGTON HALL

Construida en 1780 en medio de un parque con un gran lago con unas vistas impresionantes. Puedes recorrer las habitaciones de Berrington Hall, los salones donde la familia hacía las fiestas con la aristocracia (puedes ver recreaciones de los vestidos en papel) y explorar la zona de los criados. (+info)

ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS: hay una habitación con disfraces en la que los niños se pueden vestir con ropa del siglo XVIII. También pueden pasar un buen rato en la zona de juegos de los jardines de la mansión.

berrinton-hall Gales

berrinton-hall2

FARM PARK

Esta granja es súper recomendable. Les encantó a los niños.

Pagas la entrada y tienes acceso a toda la zona de ocio en la que encuentras: tirolina, parque infantiles, una zona para montarse en cochecitos, arenero, camas elásticas, laberinto de paja, vueltecita en tractor, granja con caballos, conejos, pollitos, burros, cabras, cerditos, … (montar en pony y dar de comer a los animales se pagaba aparte). En esencia todo lo que a un niño le puede divertir tematizado al estilo campestre. (+info)

MINAS DE ORO

Otra de las visitas del National Trust que nos encantó. Puedes hacer una ruta por las minas romanas o victorianas. Nosotros al llevar a Ximena hicimos una ruta «family friendly» en la que podíamos llevar el carrito de bebé que duró media hora. Fue igualmente muy entretenida para los niños: nos teníamos que poner cascos con luces porque el interior de la cueva estaba a oscuras, lo que le dio un aire a la visita muy misterioso.

Después pudimos buscar oro con un bateo en la fuente cercana a la mina. Ahí estábamos nosotros agitando nuestra batea para separar la arena de las piedras que brillaban. Encontramos algunas aunque no sé si era oro o pirita.

ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS: les daban un mapa de las instalaciones y tenían que buscar los «sacos de oro» numerados que se encontraban en su interior (+ info)

MINAS-DE-ORO

MINAS-ORO2

FOLLY FARM

Otro estilo de granja para los niños. Un recinto gigante donde encotrarás zona de animalitos de campo, parque de atracciones (los precios de éstas no están incluidos en la entrada), zoo y muchas cosas más. Os dejo un video para que le echéis un vistazo. (+info)

TREN DE VAPOR

Si a tus hijos les gustan los trenes tienes que llevarlos a dar un paseo por el tren de vapor que tiene más de 100 años de antigüedad. Un viaje nostálgico por los paisajes de Gales.

IMPORTANTE: El viaje tiene varias paradas pero la mayoría son estaciones en pueblos no relevantes. Hasta la estación al siguiente pueblo principal hay una hora de trayecto. Si os toca ir en un vagón sin cristales y llueve (que es muy probable) puede ser incómodo para los niños. (+info)

ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS: al llegar a Devil´s Bridge los niños pueden subirse a la locomotora y dar un paseito en ella (se paga aparte).

TREN DE VAPOR

LLANERCHAERON

Rediseñada en 1783 por el famoso arquitecto Británico John Nash, que más tarde diseñó un «pabellón Real» en Buckingham Palace, Llanerchaeron es una mansión estilo casa de campo con granja incluida.

Llanerchaeron es autosuficiente, por lo que en la zona de servicio encuentras zonas interesantísimas: lechería, quesería, zona para hacer su propia cerveza, zona de ahumado y salazón de alimentos, … además de zona de lavado y secado.

Al lado de la mansión encuentras la granja, que en la actualidad tiene 11 especies de animales diferentes. En uno de los patios de la granja se encuentra una exposición de maquinaria agrícola de principios del siglo XX. (+info)

Puedes comprar allí carne y verduras cosechadas en los campos de Llanerchaeron.

ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS: en los alrededores de la mansión puedes descubrir el fantástico sendero en el que los niños pueden ir buscando unas diminutas puertas en los árboles de las casas de las hadas.

LLANERCHAERON-2

LLANERCHAERON-3

CILGERRAN

Podrás subir a las torres de este gran castillo en ruinas del siglo XIII y ver unas fantásticas vistas.

ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS: pueden disfrazarse allí de caballeros y doncellas de la época y obtener su título de «cazador de dragones» si logran encontrar las fotos de dragones escondidas entre el castillo. (+info)

CILGERRAN. Gales

CILGERRAN-2

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

8 comentarios

  1. Anónimo dice: Responder

    Me ha gustado mucho este post,y lo encuentro muy practico y bien documentado..gracias!!!

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Gracias por tu comentario. Espero que os sirva para una futura escapada familiar.

  2. Teresa dice: Responder

    Que bien se lo han pasado?

  3. Me encanta este post, me apunto Gales para próximos viajes! Parece que los niños (y lo sno tan niños) se lo han pasado pipa!

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Gracias Nazareth. Fue muy entretenido, la verdad es que no paramos.

  4. Paula dice: Responder

    Maravilloso ! Infinitas gracias por compartir , así es mucho más fácil hacerte una idea.

  5. nere dice: Responder

    Hola! qué buen post. No me he enterado bien de lo del -national trust. ¿te haces socio y con ese precio entras en esos lugares? ¿crees que para pasar 20 días sale a cuenta? Imagino que si no eres socio, igual puedes ir a visitar esos lugares, pagando lo que proceda cada vez.
    gracias !!!

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Exacto. Si te haces socio haces un pago anual y luego entras gratis a todos los que quieres durante un año. De la otra manera tienes que ir pagándolos uno a uno. No sé cuantos lugares del National Trust estabais pensando en visitar en esos 20 días. Para un año sí que vale la pena.

Deja un comentario