Una de tapas ¡cachai!

El jueves pasado recibí la llamada de Mª Luisa para invitarme a ir a cenar (una cena de chicas), Pablito encantado no puso ninguna pega a quedarse solo con los niños. Y es que eso de ser amiga de la jefa del tu marido tiene sus ventajas, je, je.

Quedamos a un cuanto para las ocho (como dicen aquí) y nos fuimos a cenar  ¡¡¡ síííí, lo necesitaba!!!, y eso que no había ni bravas, ni calamares, ni sangría, ni tortilla de patatas, ¡si!, perdón, tortilla si había, más Portuguesa que Española pero bueno.

A la cena se unieron Margarita y Jimena. Jimena también acaba de llegar a Curicó por trabajo de su marido, tiene tres hijos (la pequeña va a clase con Rocío), es graciosísima y se pasa el día diciendo ¡Cachai! que signiafica «entiendes», sale de la palabra catch en inglés, y en una frase la puede decir 5 veces y no pillo ni una.

Nos reímos un montón y nos lo pasamos fenomenal comentando las diferentes costumbres de cada sitio, por ejemplo que en los centros comerciales (tipo El Corte Inglés) no tienen servicio para los clientes y cuando fui con los niños no nos dejaron entrar al de los empleados (y eso que la pobre Rocío ponía cara de circunstancia), para usarlo tenía que pedirle autorización al gerente del centro comercial, ¿Cómo?, claro y pedir audiencia con el Papa también.

¿Sabíais que aquí no tienen costumbre de hacer una comida diferente a la hora de cenar? es decir, que vuelven a comer lo mismo que en la comida, así se ahorran tiempo y no tienen que fregar todo, solo calientan la comida y listo. Es más eficiente ¿no?.

Bueno, en fin, estoy deseando volver a salir a cenar con ellas, son geniales 

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

5 comentarios

  1. MAVI dice: Responder

    Eso , sal por ahí …
    No hay baños en los Centros Comerciales ?, me parece muy poco comercial, valga la redundancia . La gente se marchará enseguida.

    1. amparoredondo dice: Responder

      No tiene sentido ¿verdad?. Cuando me pasó decidí dejar todo lo que quería comprar y me fui.

  2. OC dice: Responder

    Una duda existencial … ¿cómo es un tortilla portuguesa?

    🙂

    Un besooooooooo

    PD: ¿Se puede quemar ese centro comercial? 😉

    1. amparoredondo dice: Responder

      Pues que está a medio cariño de ser una tortilla española en condiciones, o por lo menos como la de mi madre.
      Sin cuajar del todo, con pimiento , no se, … rarilla

  3. Araceli Muñoz dice: Responder

    Nosotros decimos mucho… CACHAR…. Cachalo (cógelo)….( lo has cachado?? lo has entendido) te he cachado (te he pillado)

Deja un comentario