Un Australiano en Curicó

Éste es Martin, un eminente profesor Inglés que desde hace mucho tiempo vive en Australia con su familia y trabaja en la Queensland University of Technology. Pablo contactó con él cuando estábamos aún en España porque era de los pocos especialistas que hay en el mundo sobre modelos matemáticos en licitación pública (estas cosas que a Pablo tanto le gustan).

Se mandaron muchos correos, y poco a poco Martin empezó a tomar a Pablo más en serio. Él pensaba … «este chico tan jovencito va de súper investigador y aún le queda mucho por aprender …» . Así que tras varios mails de Pablo aconsándolo, decidió poner a prueba a Pablito: le pasó un problema compuesto de 51 licitaciones donde tenía que descubrir de un licitador concreto, cuáles veces había presentado ofertas falsas y cuales eran verdaderas. Por cada acierto le daría a Pablo 1 punto y por cada fallo le quitaría 2. Él se comprometió a venir a Chile si conseguía un balance positivo en el reto, y finalmente, Pablo consiguió +23 puntos…

La conclusión fue que quedó tan impresionado que decidió pagarse el viaje y venir ni más ni menos que a Curicó a conocer a Pablo y que le explicara el método que había diseñado. Esta semana ha sido muy intensa y casi no les he visto el pelo a ninguno de los dos, pero parece que ha sido el comienzo de algo importante según dice Pablo… ya veremos!

Os imaginais, próximo destino … Australia. A MI MADRE LE DA UN CHUNGO.

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

7 comentarios

  1. MAVI dice: Responder

    Australia está muy lejos, mejor os venís todos , incluído Martín España.

  2. barbara dice: Responder

    Es que Pablito es un genio 🙂 , iremos a donde haga falta Australia, Chile o el Artico jajjajaaj.

    Muchos besitos desde España, Os echamos mucho mucho de menos a todos.

  3. Paloma dice: Responder

    Que tremendo Pablito! No saben lo que se llevan los Australianos si vais para allí lo mejorcito de Valencia¡besos enormes desde aquí os echamos mucho de menos.

  4. Jorge dice: Responder

    Felicidades a Pablo!!
    Cuando vayamos por allí ya me contareis más sobre el tema.

  5. Inés dice: Responder

    SUPER BRO! =)

  6. tia.Chari dice: Responder

    Felicidades.a.Pablo.BS_

  7. OC dice: Responder

    Australia … pues suena muy bien …. buen destino. Una vez que has dado el paso 🙂

Deja un comentario