Simplemente genial. Así fue la Primera Comunión de Rocío

Mira que he estado dándole vueltas al título. A lo mejor no es muy buen título para un post. Supongo que es demasiado largo y seguro que no me ayuda a posicionarme y darme a conocer, pero en él resumo con las palabras exactas como fue ese día tan especial.

Normalmente hago público en este blog muchas momentos de nuestras vidas. Comparto nuestras experiencias o punto de vista. Pero la Primera Comunión de Rocío fue un día íntimo y familiar. Y al compartirlo (que me muero de ganas de hacerlo) os abro la puerta a nuestras vivencias más importantes. Espero que lo veáis como tal 😉

La Primera Comunión de Rocío.

5 de agosto en Valencia. Calor no, lo siguiente. Creo que fue el día más caluroso de nuestras vacaciones, justo al día siguiente bajaron las temperaturas y empezamos a tener días nublados en Valencia. Pero ese día no. Ese día hacía mucho calor. Y en ese momento me di una palmada en la espalda en plan “que bien que elegiste un vestido fresquito para que Rocío tomara la Comunión, si no la tendríamos derretidita”.

Llegamos a la capilla de Santa Bárbara en Rocafort, preciosa por dentro y por fuera, Mientras cantaban las chicharras (ya os dije que hacía mucho calor) aprovechamos para hacernos unas fotillos los 5 juntos y poco más. Rocío estaba un poco nerviosa. Eso de ser el centro de atención no es lo suyo.

MME_1comunion_jardinIglesia2

MME_1comunion_convite4

MME_1comunion_jardinIglesia

El coro Juniors de Massarrojos ya estaba en la puerta esperándonos. Se les notaba ilusionados, y es de agradecer. Era un grupo de padres, monitores y niños, y ellos fueron parte de la magia que se notaba ese día en la Iglesia.

Los invitados empiezan a llegar y se refugian rápidamente en la Iglesia, que se está más fresquito. Mientras vamos ultimando detalles.

Nico, nuestro hijo mediano, se sienta con sus primos y Ximena, nuestra hija pequeña, se queda entretenida con mis primas. No sé si aguantará toda la misa tranquila, pero tampoco es plan de salir yo en medio de la misa. Esta vez la protagonista es Rocío, y mis ojos están en ella.

MME_1comunion_jardinIglesia4

MME_1comunion_Iglesia3

MME_1comunion_Iglesia1

MME_1comunion_Iglesia8

Nos sentamos delante Rocío, Pablo y yo. El hecho de hacer la comunión sólo tiene esos detalles diferentes. Ella prefería no estar sola, se sentía más cómoda con nosotros. Pero parece que Ximena al principio no lo veía tan claro.

Nuestro amigo Jose celebra la misa. Eso hace que Rocío esté más tranquila. Jose ya es de la familia y también celebró el bautizo de Ximena. Pero la verdad es que la pobre no atina con las respuestas que Jose le hace para hacer la homilía más amena para los niños. Y es que eso de ser el centro de atención, como ya he dicho, no es lo suyo.

Empieza la misa, todos los invitados son familia, o amigos muy cercanos. Todos vienen a acompañarnos en este día tan importante.

Los Juniors empiezan a cantar. La primera canción es una petición mía, la cantábamos en nuestro grupo Juniors y la hemos cantado con los niños en casa muchas veces. Quería que Rocío se sintiera cómoda, como en casa, y que no se perdiera entre la magnitud del acto en sí. Quería que lo viviera y lo sintiera desde el principio.

Rocío sigue la misa con un librito que yo le hice para que tuviera todas las contestaciones de la misa. Es difícil seguir la misa en español cuando te has formado y preparado la Primera Comunión en Inglaterra. En el misal también estaban las lecturas que habíamos elegido y preparado antes, y las peticiones que habíamos escrito. Fue difícil sacar tiempo para hacerlo pero valió la pena, porque además lo tendrá como recuerdo de ese día.

MME_1comunion_Iglesia12

MME_1comunion_Iglesia7

MME_1comunion_Iglesia2

MME_1comunion_Iglesia13

MME_1comunion_Iglesia4

Por fin llega el momento, su Primera Comunión bajo las dos especies. Mira que habíamos ensayado. Pues por la cara que puso no había contado con el sabor fuerte del vino, je je. En fin, sólo se mojó la lengua.

Se acaba la misa y sube Rocío a dar las gracias. Una acción de gracias sencilla, escrita por una niña que agradece a Dios por cuidarla y a todo el mundo por venir a acompañarla ese día. Y se escucha de fondo la canción de despedida del coro.

MME_1comunion_Iglesia6

MME_1comunion_Iglesia10

MME_1comunion_Iglesia11

Salimos de la Iglesia cogiendo aire. Fuera sigue un calor de muerte. Y mientras la gente se marcha al lugar donde lo celebraremos, nosotros aprovechamos para hacerle unas fotos más a Rocío que parece que ya está más tranquila.

Con un moño estilo bailarina rodeado por una coronita de cristales que le regaló mi amiga Paloma de Panu accesorios, vestido rosa y banco de Monrevé (ya os comenté en este post lo mucho que me gustaba) y unos zapatos rosa con lazo de Zara. Así iba de guapísima mi niña un día tan especial para ella. Sencilla, vestida de niña, sin alardes ni pretensiones. Dándole importancia a lo verdaderamente importante: tomar por primera vez la Comunión.

MME_1comunion_jardinIglesia3

MME_1comunion_jardinIglesia5

MME_1comunion_jardinIglesia8

Descubre l´Horta fue otra vez la elección que hicimos para comer una paella con la familia. Si nuestros amigos chilenos te montan un asado en su casa para celebrarlo y los ingleses unos sándwiches en el jardín, nosotros nos vamos a la huerta valenciana.

Y sí, ¡Sorpresa! Al final nos encontramos una mesa del dulces. Yo no era muy fan de montarla (demasiados dulces para tan pocos niños) pero tengo que decir que Rocío estaba encantada.

Los niños terminaron jugando con las chapas de los refrescos, como antiguamente. En ese momento se me acabó la preocupación por no haber organizado ninguna actividad par alos niños (pintacaras, animadores, castillos hinchables, …).

MME_1comunion_convite5

MME_1comunion_convite3

MME_1comunion_convite2

MME_1comunion_convite1

Y así, fue la Primera comunión de Rocío, simplemente genial.

 

*** Perdonad el bombardeo de fotografías pero es que no sabía cual elegir. Gracias a fandi.es ¡¡Me encantan todas!! ***

 

 

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

47 comentarios

  1. Anónimo dice: Responder

    Enhorabuena. Estaba guapísima y el resto de familia también

  2. Anónimo dice: Responder

    Me ha encantafo. Fue un dia genial. Todo mit bonito y las fotos preciosas

  3. Leer ese post es realmente emocionante porque cuentas con detalle todo lo que habéis vivido en ese día, y sí, estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que en ese día lo importante es que su niña vaya a hacer la comunión, ya que a veces a la gente se le olvida que ese es el motivo de toda la celebración. Las fotos son muy bonitas y con este post, vais a tener un recuerdo detallado para siempre. Besos!!

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Pues esa era la intención, y finalmente lo conseguimos. Rocío lo vivió con la misma emoción que nosotros 😉

  4. Qué guapisimos estabais todos!!! Me encanta que te hayas salido de lo común con el vestido, es mi idea cuando le toque al mio, de que vaya cómodo, y no “disfrazado”.
    las fotos impresionantes, preciosas.

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Gracias Mónica.
      Tenía muy claro que no quería vestir a mi hija de princesa. No tenía sentido

  5. Emma dice: Responder

    Estoy enamorada de tu familia! me encanta como siempre logras compartir los momentos especiales de tu vida en familia pero siemrpe de un modo tan especial.no se como describirlo simplemente me encanta!! Felicidades a tu hija Rocio por su primera comunion.

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Gracias guapa. Je je. Bueno sólo he intentado describir lo que sentí ese día.

  6. ¡qué bonitas fotos! Un gran día sin duda.

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Muchas gracias

  7. que fotos más bonitas! felicidades Rocío!! recuerdo mi primera comunión, tendría 9 años y también hacía un calor infernal, tu familia y tu se ven muy felices, espero que siempre sea así!
    La iglesia me ha dejado sin palabras, parece sacada de un cuento es hermosa! Por cierto la idea del librito fue genial!
    un beso!

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Pues sí yo también creo que hacer el libro fue una buena idea. Un buen recuerdo 😉

  8. Priscil·la Marín dice: Responder

    Me encanta el vestido que llevaba Rocío en su Primera comunión, sale de lo común. Es muy moderno. Estaba preciosa, ¡Un beso!

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Verda?? fue todo un acierto, y súper económico.

  9. Hola guapa
    Jo que post más bonito!! Me encanta que al final te hayas dejado llevar por lo que sentías pasando del seo y sus “titulos cortos”, me gusta mucho más así, natural, que en internet a veces cuesta encontrar lo auténtico.
    Se os ve super felices en las fotos, sobretodo a Rocío. Que además me ha recordado a mi porque de peque llevaba muy mal lo de ser el centro de atención. Un acierto total el vestido y el moño, estaba super guapa!
    Me ha sorprendido ver una comunión en Agosto, pero supongo que tiene que ver con que se formó en Inglaterra. Además que cerquita me pilla de casa, si que hizo calor ese día si jeje
    Me parece una idea genial que le hicieras el librito para que le fuera más fácil seguirlo todo
    Un besazo

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Sí, normalemente las comuniones son en Mayo, pero al vivir en Inglaterra intentamos celebrarlo en nuestras vacaciones de verano con la familia 😉

  10. Todo quedó hermoso para ese día especial desde la ropa que eligieron hasta el lugar donde fue la recpeción, felicidades estos momentos en familia perduran para siempre en la memoria de nuestros hijos.

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Eso espero. Muchas gracias

  11. Cuestion de madres dice: Responder

    Gracias por dejarnos formar parte de una evento tan especial e intimo para vosotros. Se os ve felices y muy guapos a todos. Pero sobre todo a la protagonista. Felicidades

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Gracias. Ella estaba radiante.

  12. Vanesa dice: Responder

    Vaya niños guapos que tienes y Rocío iba guapísima, la verdad es que no me gusta nada las niñas vestidas de princesa de hecho mi vestido de comunión fue super sencillo pero el de ella me ha enamorado aunque todos ibais guapísimos. Me alegra que fuese tan bien, que bonito que pudieras disfrutar junto a los tuyos de un día tan especial, aunque hiciera tanto calor. Muakss

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Muchas gracias. La verdad estoy súper contenta con la elección de la Monreve para el vestido de Rocío.

  13. Me encanta el modo en que los habéis celebrado. Una situación íntima, con las personas que de verdad quieres y no un compromiso social. La peque estaba guapísima.

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Eso es lo que queríamos transmitirle a la peque.

    2. ¡hola! lo mismo he pensado yo, más hoy en día que la gente pierde el norte en celebraciones, que hasta los cumpleaños parecen bodas.. ¡no te digo las comuniones! muy bonito de estética y de espíritu, ¡besos!

  14. Qué fotos y qué familia más bonitas! 😉

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Gracias

  15. Pues me han encantado todas las fotos ¡normal que sepas cual elegir! Aquí ni bautizadas, pero me parece un día precioso que pasasteis en familia, tus peques están ideales <3

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Sí para nosotros fue un día muy especial.

  16. Qué guapa iba la peque. Me ha encantado el vestido. Me alegro que lo pasarais tan bien.

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Sí el vestido fue todo un acierto

  17. Ohhhh! que superbonito cada detalle! Mil gracias por hacernos participe de este gran dia para vosotros… ¡las fotos se ven requetelindas!
    Besos desde JustForRealGirls

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Muchísimas gracias

  18. Hola guapa!! Qué celebración más linda le has hecho a tu hija. Me encantó de principio a fin. La mía también algo privada pero una fiesta llena de adultos que no iba muy conmigo. Supongo que soy algo tímida y no me gusta ser el centro de atención. Así que lo que le has preparado a tu hija, incluso la mesa de los dulces, estuvo genial. Y el vestido? Estaba como un Angel, muy hermosa!! Un abrazo y felicitaciones a tu hija!

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Pues la mesa de dulces … fue un regalo sorpresa de un familiar . je je

  19. Que fotos tan bonitoas y que momento más especial para vivir todos juntos <3

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Sí, fue un momento muy especial para todos 😉

  20. Bueno lo de lo largo del post o las palabras a veces da verdaderamente igual, me gusta tu titulo porque es eso, resume ese día! Me encanta como iba vestida, el moño con la corona de cristales y el vestido es chulisimo!

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Muchas gracias

  21. Enhorabuena y gracias por compartir ese maravilloso momento con nosotros!!!!

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Muchas gracias.

  22. MashaB dice: Responder

    Primero que nada, felicidaes Rocio por recibir este sacramento
    Ahora si , mil felicidades por compartir estos momentos tan únicos y especiales con todos nosotros.
    Un abrazo

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Muchas gracias

  23. María Sánchez Fabián dice: Responder

    ¡Hola! Que experiencia más emocionante para Rocío. Creo que no hace falta decir que iba preciosa, me encanta el vestido elegido y ese recogido. Iba realmente preciosa y se notaba en su cara la ilusión y la felicidad del momento. Besos.

  24. que emocionante y preciosa la visión que nos muestras en tu relato de ese día tan especial, tan vuestro ….las fotos mencaaaantan y la peque (ya no tan peque jejejeje) preciosa!!

  25. Un post maravilloso! Transmites la emoción del día de principio a fin. Qué cantidad de detalles para el momento y lo mejor para mí, el vestido. Me encanta lo que dices que se da importancia a lo importante (valga la redundancia) y vestida de niña. Enhorabuena a toda la familia :*

  26. Hola! pues me ha gustado mucho, justamente nosotros estaremos en las misma situación el año que viene, ha sido todo un reto pues en el pueblo donde vivo que es muy pequeño, la mayoría de niños no hacen la primera comunión o los padres no son creyentes, por tanto no había catequesis. Finalmente, en una iglesia de un pueblo vecino parece que han juntado varios niños de diferentes pueblos que estaban igual que mi hija, sin grupo ni catequista y los prepararán. Así que tu post me viene genial para inspirarme!!

Deja un comentario