Remate de caballos

Estas son las cosas que más me gustan de vivir en Chile, y es que nunca me hubiera imaginado asistir a un remate de caballos antes. A lo mejor si hubiese vivido cerca de un cortijo en Andalucía no te digo yo que no, pero en Valencia es impensable.

La subasta de caballos es algo muy peculiar empezando por el entorno en donde se celebran. En este caso una casona de estilo Colonial que el dueño había mandado construir junto a unas pesebreras cerca de lo que podríamos llamar … su mansión, vamos yo calculé que habían varias hectáreas de terreno allí.

El lugar estaba lleno de huasos (el hombre de campo que monta a caballo) a la caza de un buen caballo imagino que para montarlos en los rodeos. Vestidos con sus mantas y sus sombreros al más puro estilo Cordobés, algunos tan buenos mozos (como diría mi abuela) que me pareció ver de refilón a los hermanos Rivera entre los asistentes, ja, ja.

PAISAJE

casona

casona

caballo

establo

publico

venta

venta

Toda una experiencia que nos entantó vivirla entre otras cosas por los caballos tan preciosos que vimos. Estas son las cosas típicas de Chile que siempre recordaremos.

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario