Pero … qué idioma es este?

Ya hace un año que llegamos a Curicó y aún me sigue pasando y me doy cuenta de que no hablamos el mismo idioma.

El otro día, sin ir más lejos fui a una megaferretería de aquí estilo Leroy Merlín para comprar una arandela (una típica arandela de metal de toda la vida) después de buscar por toda la ferretería (más bien recorrí un par de pasillos), le pregunté a una dependienta,: hola , por favor ¿dónde puedo encontrar una arandela?, Entonces me mira con cara de …» qué *>^%  me está preguntando esta» (perdón por el taco, pero quería ser fiel a su cara), y dice: perdona no te entiendo. Ahí es cuando suelto un suspiro y pienso: ahora como le explico yo como es una arandela. ok, arandela es un redonda, la necesito de metal, tiene un agujero dentro … . Ah! una  bolilla, me dice. Genial! ya he aprendido una palabra nueva, la tendré que incluir en mi diccionario de «palabros nuevos » junto a tarugo (que es un taco para la pared), palta (aguacate), bombilla (pajita), poto (culete), calzón (braguitas), chalas (sandalias), fome (aburrido), chancho (cerdito), yaya (herida), tía (las profesoras de la guardería), truto (muslo del pollo), polera (camiseta), buzo (pantalón de chandal), confort (papel higiénico), parlante (altavoces).. etc.

Si con la cantidad de palabras diferentes que hay aún me explico como nos entendemos, comparandolo es más difícil de entender a unos Chilenos hablando entre ellos que a un Valenciano del interior.

Yo ya sabía las típicas que se dicen en latino-america: auto, torta, … pero no me imaginaba que habían tantas.

Bueno en fin, añado BOLILLA a mi nuevo diccionario.

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

5 comentarios

  1. OC dice: Responder

    Pues a mi palta me gusta mucho más que aguacate … 😉

    Viva el completo italiano¡¡¡¡¡ Viva¡¡¡

  2. Araceli dice: Responder

    JAJAJAJAJ

  3. maida dice: Responder

    jajaj me muero de risa y te faltan un montón más «cachai » jajaj cariños.

  4. maria jose donoso guerra dice: Responder

    Huyyy amparito. Supieras la cantidad de palabras más q tenemos. Te muuueres!!! Flaite, embarrada, pelotudo, etc? ?? Lo sabes? ??

  5. Ma.Luisa dice: Responder

    Siii! Y altiro… Muy usada!!!

Deja un comentario