Pancakes Day. El día de las tortitas

Después de un año en Inglaterra le estamos cogiendo gustillo a sus tradiciones, sobre todo si son tan dulces como la del «Pancake Day».

Para que os hagáis una idea los pancakes son una mezcla entre las tortitas americanas y los crepes franceses.

¿qué es el Pancake Day?

Es una tradición del Reino Unido y se celebra justo el martes antes al miércoles de ceniza. Y tiene mucho que ver con la Cuaresma, ya que el Pancake Dayes el pistoletazo de salida de ésta.

Normalmente en Cuaresma la gente suele hacer ayuno y abstinencia como mínimo los viernes. Pero mucha gente suele ponerse un propósito para esto días: como no tomar chocolate, dejar de fumar, no beber Coca-cola, … Incluso los niños pueden hacer una >Cuaresma más light.

La intención de los ingleses es saciarse de comer algo dulce sabiendo que al día siguiente empiezan las restricciones. Por eso celebran el día de las tortitas.

pancakes day

¿Qué hacen el Pancake Day?

Unos días antes se empiezan vender en supermercados pancakes listos para calentar. Los puedes comprar recién hechos en la Iglesia el domingo anterior y seguro que el mismo martes en los coles para recaudar dinero.

En los playgroups y guarderías les darán los ingredientes para que los peques hagan sus propias tortitas y se las lleven a casa (a veces les enseñan fotos para poder hacer una carita con los ingredientes, aquí tenéis un ejemplo)

En el cole de mis hijos además de hacerlos al gusto de cada niño, hicieron carreras de pancakes con sartenes. Algo muy típico por lo visto.

En Londres parece que también son famosas sus carreras de pancakes que se hacen en diferentes zonas de la ciudad. Como la Parliamentary Pancake Race, que se se organiza cerca del Big Ben con políticos y miembros del Parlamento.

pancakes day

En fin, esa tarde ya podéis imaginaros que merendamos tortitas: unos con mermelada de fresa, otros con Nutella. Y el gran descubrimiento: tortitas con limón y azúcar. Tenéis que probarlas.

No son las monas de pascua que tanto nos gustan a nosotros, pero es una tradición bastante sabrosa y divertida.

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario