Organizar la comunión de Rocío. MODO ON

comunion-de-rocio

Este año Rocío toma su Primera Comunión en Valencia. Por un momento nos cuestionamos si era mejor hacerla en Inglaterra (donde está haciendo la catequesis) con sus compañeros de clase. Pero nos decidimos rápido. Pablo y yo queríamos que en un momento tan importante estuviera presente la familia, y Rocío no podría imaginarse “su día especial” sin estar rodeada de su gente.

Así que teniendo en cuenta que es misión imposible viajar a España en Mayo, cuando normalmente se celebran las comuniones, tuvimos que organizarla en verano.

Por suerte, nuestro amigo Jose oficiará la ceremonia, como ya hizo con el bautizo de Ximena. Es posible que otro párroco hubiera puesto pegas para celebrar la Primera Comunión a Rocío, porque no ha hecho la catequesis allí, o porque ni siquiera la ha hecho en español. Pero Jose confía en nosotros, en la educación cristiana que le hemos dado y en mí que he sido la pesada que le he estado enseñando las oraciones, mandamientos, … y demás en Español para que el día de la Comunión no se ponga a rezar en inglés, je je.

En fin, que mientras la mitad de las madres de los futuros Comuniantes están contando los días para celebrar el gran día, yo comienzo a ponerme las pilas en los preparativos. Y es que en estos 2 meses y medio tengo que ponerme a organizarlo todo.

Organizar la comunión. Ideas

Para las que estáis a las puertas de celebrar las Comuniones de vuestros hijos, igual os ayuda alguna idea de última hora, pero yo sé que las que tenéis que organizarla el año que viene estáis ojo avizor para que no se os escape detalle. Así que es posible que os ayude un poco

*He sacado las fotos del Instagram de las marcas y os he puesto el nick con el que podéis encontrarlos*

organizar-comunionorganizar-comunion1

He hecho esta selección de trajes que me encantan. No me gustan los típicos de Comunión, no creo que tenga que vestir a mi hija como una princesa ese día (tampoco vestiré a Nico de marinero). Me gustan los vestido sencillos y bonitos, pero de los que pueda utilizar otro día especial.

Los dos primeros son de la marca Monreve, una marca marca valenciana que confecciona ropa infantil a medida. Todo un descubrimiento. Tiene auténticas joyas que podéis ver en su Facebook o en su Instagram.

El primero con la parte de arriba azul me enamoró en cuanto lo vi. Sólo deciros que tenía un traje ya en mente y ha sido verlo publicado y he modificado lo poco que tenía organizado. El hecho de que tenga la parte de arriba en otro color le da su punto, igual en rosa (ya he hablado con nuestro cura y no es necesario que vista toda de blanco).

El segundo también me ha gustado mucho. El lazo de atrás le da mucha gracia a la simplicidad del plumety blanco, que me encanta.

El tercero es de Nerinee.es, otra tienda ideal que he encontrado gracias a Instagram. Un traje sencillo, corto (me gustan que sean cortos, ¿por qué vestimos a las niñas de largo en la Comunión?) con un encaje precioso y unas mangas súper estilosas.

El cuarto de la cadena de tiendas The first. Os tengo que decir que la foto de la web en el maniquí, no le hace justicia a esta otra de Instagram. El plumety ya os he dicho que me encanta, lo único que no me termina es que es largo.

organizar-comunion2

Ya que estoy buscando un vestido sencillo lo suyo sería que llevara un complemento mas vistoso en el pelo.

El primer tocado es de Mas que floress. En su web vais a encontrar un montón de coronas a cada cual más bonita. La de la foto me ha encantado por el colorido que tiene, al ser en verano le alegraría mucho.

El segundo también me tiene enamorada. Súper sencillo, con el pelo recojido y una mini coronilla sencilla de paniculata al rededor. La foto es de la colección de Manuela Montero.

EL tercero es un tocado de Mariana Barturen, también me chifla. Es como una coronilla de hojas en piel metalizada y dan un toque perfecto a un vestido sencillo.

organizar-comunion6

Para los zapatos me gustan mucho este estilo de bailarinas de piel, las primeras de Don Pisotón, y las segundas con las cinta rosa de Le Petit and Co . Me decanto por dar un poco de color, así que no me importa que sean rosas y además parecen comodísimas para un día en el que la niña tiene que disfrutar y jugar con sus amigos.

organizar-comunion3

organizar-comunion4

Lo de los recoradatorios es un tema aparte. Os juro que no pensaba hacer nada, pero he encontrado estos en Instagram y me he enamorado de todos.

El primero de tartuti_portraits me encanta porque sus diseños se caracterizan por transmitir con el diseño sin la necesidad se sobrecargar el dibujo con detalles. Me gusta la calidez que trasmite.

El segundo es de Blessings. No sólo me gustan sus recordatorios y esos cuadritos bordados, es que he descubierto que tiene unas láminas en la web que me encantan.

Del Gallinero de Pilar me gusta su estilo de dibujo y la idea de pintar a todos los hermanos en el recordatorio junto a la protagonista del día. Como que transmite que no es algo individualista si no más bien una fiesta en familia.

El cuarto es de la ilustradora Laura Glessmann de la que me hecho fan desde el minuto uno. La foto es una lámina que puedes personalizar y me encanta la frescura del dibujo.

Si os metéis en su web veréis que hacen sellos. Utilizar sellos para hacer las invitaciones me rondaba por la cabeza y ellas tiene unos ideales.

El quinto es de Pepa Pepe y Cia. Son especialistas en diseños e ilustraciones para bodas, bautizos y comuniones. Todos los dibujos son realizados a lápiz y son personalizados.

Y por último la marca My sellos que tiene recordatorios tan bonitos y elegantes como éste.

organizar-comunion5-

El tema de las galletas también me hace mucha gracia, entre otras cosas porque este tipo de galletas están exquisitas y son mini obras de arte. Mandé a hacer unas en el bautizo de Nico y las abuelas se las guardaron como oro en paño en vez de comérselas.

Éstas de Fairy Cakes Virginia, Dulcemisu y Marisa Doirelu me gustan mucho. Si entráis en sus web vereis que hacen muchas cosas más y tiene una pinta exquisita.

*** Podéis encontrar muchas más ideas en el Instagran de La Comunión de Maria ***

 

En fin, organizar la Comunión de una hija no es tarea fácil (ya veis que hay mil ideas en la cabeza y nada decidido, voy a tener que empezar a pedir presupuestos) y si encima lo haces a distancia casi misión imposible. Menos mal que está la familia y la buenas amigas que siempre te echan una mano.

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

18 comentarios

  1. En casa no estamos bautizados pero creo que si sois creyentes es un momento muy especial y si hubiera estado en vuestro caso seguro que hubiera optado como vosotros y lo hubiera hecho en verano.
    La verdad es que hay muchas cosas para hacer pero es un momento especial que recordará siempre.
    Me han encantado los vestidos y los tocados. De hecho mi hija es muy fan de los tocados y si tenemos alguna boda miraré las webs que comentas porque son muy chulos.
    Espero que disfrutéis mucho este verano de este momento en familia.

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Muchas gracias

  2. ¡que de cosas bonitas! aunque si es verdad que se ve toda una tarea la de organizar una comunión. Yo de la mía recuerdo que la hice también en verano, en Salamanca, porque allí era más fácil para la familia venir que no en Barcelona donde había dado la catequesis y todo eso, y tampoco pusieron ningún problema.

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Es que es una celebración para compartirla con la familia. Seguro que estabas feliz de hacerla en Salamanca.

  3. Ale Aventura Embarazo dice: Responder

    Me encantan los vestidos, yo tampoco soy de los clásicos y me gustan mucho las lineas sencillas. Además me parecen ideales para el verano. Yo me salto este paso, en principio mis hijos no quieren hacer la comunión (tampoco están bautizados) y confieso que me alivia no tener que meterme en todo el jaleo de la organización.

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Si lleva mucha organización , demasiada para mi gusto. Pero también es verdad que es un día especial.

  4. ¡Madre mía qué lío! jajajaja
    ..pero los trajes me han encantado, sobre todo porque siguen siendo de niña.. no sé si me explico, a veces se ven trajes que parece que los diseñadores las quisieran vestir como “de novia pero en pequeñito” y estos se ven infantiles, delicados.. ¡me han encantado!

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Je je, a mi también me da la impresión al ver los trajes de muchas niñas. Y no, no son novias. LAs niñas tienen que continuar siendo niñas

  5. Cuestion de madres dice: Responder

    Me guardo todos tus sabios consejos para cuando me llegue el turno que… puede que sea para el 2019 si no se raja antes mi mayor 😉

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Seguro que sí. Hay mucho que organizar, y empezar a buscar todo de cero es mucho trabajo

  6. Mavi dice: Responder

    No sabía que Rocío tomaba la comunión este año .
    Haber si la veo

  7. Organizar una comunión trae mucho trabajo! Yo no estoy nada puesta… pero ya veo que hay muchos detalles aue controlar!
    Por cierto… preciosos los vestidos… y nada típicos!!

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Ufff! y sólo acabo de empezar. Si que hay detalles, demasiado.

  8. Aún me queda para esto pero me apunto todos los consejos porque cuando llegue el día me vendrán genial!!

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Seguro que te sirven para cuando la organices tú.

  9. Yo soy de las que estoy ultimando preparativos!! Dos semanas le quedan a mi hijo. Los vestidos y tocados que nos has puesto muy monos. Mi hijo también irá informal con una americana de lino y foulard. Las niñas cuando la hicieron escogieron ellas sus vestidos y eran de comunión, comunión, aunque muy diferentes la una de la otra. Los recordatorios y las galletas monísimos, nosotros los hemos hecho handmade porque mi hija mayor dibuja genial!! Bss

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Genial, no te queda nada para disfrutar el gran día. Por cierto qué buena idea lo de los recordatorios handmade, aunque no sé si me da la vida.

  10. Muchas gracias Amparo por la mención y la imagen de mis galletas.
    No sabes la ilusión que me ha hecho.
    Un abrazo muy fuerte para ti y todos tus lectores.
    Marisa

    doirelu@gmail.com
    http://www.doirelu.com

Deja un comentario