Mis niños son los más patrióticos del mundo, pero de la patria equivocada.

Estamos acercándonos al 18 de Septiembre y ya se nota la Chilenidad por todos los rincones de la ciudad. No se en qué momento la pasado todo a ser tricolor, pero vayas donde vayas está todo decorado con rojo, azul y blanco.

La mayoría de las casas ya están colocando sus banderas en el porche al más puro estilo Americano con el 4 de Julio. Y los niños en el colé llevan un mes ensayando los bailes típicos Chilenos, no me imagino yo a los míos bailando jotas en Valencia por muchas fallas que celebremos. A Rocío la han tenido que ver muy patriótica, o con muy poca gracia, por que como habían más niñas que niños las que se quedaban sin pareja las han puesto a bailar alrededor de la bandera, y a quién creéis que le ha tocado, … a Rocío, qué por cierto este año iba guapísima con un traje de «huasa elegante» que es lo más parecido que he visto en mi vida a un traje Cordobés.

Lo de Nico ha sido muy gracioso, en clase dijeron que tenían que ir con un chaleco y un cinturón verde, y su queridísima madre, ósea yo, decidí hacérselo y no pagar los 5 euros  que costaba que se lo hiciera una modista. En fin compré la tela verde y una semana antes la profesora entregó los chalecos a los niños que los habían mandado hacer, cual fue mi sorpresa que la modista había decidido hacerlos verde pistacho. noooooo! verde pistacho no es verde, yo compré verde!. Conclusión mi hijo era el único que iba con otro color. Por lo menos lo encotré fácilmente el día de la actuación entre sus compañeros.

Aquí va una canción de Nico de la banderiza Chilena. Si Nico hubiera cantado en España banderiza tu eres roja banderiza tu eres gualda … no se que habría pasado.

rocio

rocio

rocio

rocio

nico

nico

nico

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario