Londres con niños. Día 2

Día dos en Londres con niños. Seguimos apostando en nuestro formato estrella. Nos funcionó muy bien la primera vez.

VISITA CULTURAL por la mañana + COMIDA (en este caso fue un sitio especial) + PLAN INFANTIL por la tarde 

Museo de la Ciencia de Londres, nuestra primera parada.

El Museo de la Ciencia de Londres (Science Museum) fue creado en 1857 y como ya os conté en el anterior post: los museos de esta cuidad son unas de las mejores opciones para pasar el día en Londres con niños. Son súper interesantes y además gratuitos (aunque siempre puedes hacer una aportación voluntaria si quieres colaborar en su mantenimiento).

– En los museos ingleses los niños son más que bienvenidos. En el museo de la Ciencia la mayoría de las plantas tienen actividades interactivas para los peques, hay una zona familiar, zona de carritos, puedes sacar tu comida y hacer picnic con los niños en la zonas designadas.-

Tiene cuatro plantas diferentes. Éstas son las que más disfrutaron mis hijos, pero puedes echarle un vistazo más detallado para organizar tu visita aquí.

PLANTA -1 . Hay un jardín lúdico ideal para los peques de 3 a 6 años. Allí jugaron y exploraron con la luz, el agua, el sonido y la construcción. Está permitido (es casi obligado) tocar y probar todo lo que puedan para sacar sus propias conclusiones (échale un vistazo aquí).

Si a todos los niños les encantan las recreaciones de los dinosaurios (que ven en el Museo de las Ciencias Naturales), no conozco a ninguno que no alucine con los astronautas. Si a tus hijos les atrae ese mundillo, no os podéis perder la PANTA 0 y sus diferentes galerías.

Entre las más entretenidas, la galería Making the Modern World, donde descubrirán progresos tecnológicos y científicos desde el 1700 (como el Apollo X o el primer ordenador Appel).

También la galería Exploring Space, donde se exponen las sondas espaciales, cohetes, una réplica del satélite Sputnik 1, e incluso una roca lunar verdadera.

Si son amantes de los aviones tenéis que pasaros sí o sí por la PLANTA 3. Hay simuladores de vuelo con 3D y una galería con cientos de aviones suspendidos en el aire (incluyendo los jumbos modernos). Los peques también aprenderán cómo fueron los primeros prototipos que fabricó el hombre para alcanzar el sueño de volar como los pájaros.

 

El Museo de la Ciencia se encuentra ubicado en Exhibition Rd, Kensington, London SW7 2DD. Abre todos los días (excepto el 24, 25 y 26 de Diciembre) de 10.00 a 18.00 horas. La última entrada es a las 17.15. La estación de metro más cercana es  South Kensington, líneas District, Circle y Piccadilly.

Comida en Disney Café, Harrods

Tengo que admitir que esto fue un capricho mío. Hace muchos años; en una escapada fugaz con mi marido a Londres (cuando aún vivíamos en Chile) descubrí que en la cuarta planta de los almacenes Harrods hay un cafetería de Disney. Así que en esta segunda escapada a Londres quería ir a comer allí con los niños.

Entre que está un poco escondido y que las plantas de Harrods son laberínticas, nos costó Dios y ayuda llegar al Disney Café. Una vez dentro es prácticamente como un Disney store de toda la vida con la peculiaridad de que puedes comer allí.

La comida no es nada del otro mundo. Como mucho el hecho de que la hamburguesa tenga forma de las orejas de Mickey Mouse, y además es carito para lo que ofrecen (para que te hagas una idea pedimos agua del grifo porque ya se nos salía del presupuesto). Pero mentiría si no dijera que a los niños les encantó comer allí.

Memorial Diana Playgroud, segunda parada

Un parque infantil en Kensington Gardens (Hyde Park) abierto en el junio del 2000 para recordar a la princesa Diana de Gales.

El parque está vallado para más seguridad de los padres y aunque es gratuito, controlan la entrada para que no se masifique y llegue a ser agobiante.

El Memorial Diana Playgroud es un lo que más se podría parecer a la isla Peter Pan y los niños perdidos (por cierto cerca de este parque puedes encontrar una estatua de Peter Pan).

El parque tiene un sendero sensorial con agua (a los ingleses les encanta jugar con agua), tipis indios, un gran barco rodeado de arena (también les chiflan los areneros), tesoros y casas en los árboles. Sed precavidos, vuestros hijos tienen muchas posibilidades de mojarse o llenarse de arena hasta las cejas.

Os aseguro que vuestros hijos no van a querer salir del parque, y es posible que vosotros encontréis vuestro niño interior en este parque también.

El horario de este parque infantil varía dependiendo del mes. Si vas a visitarlo, échale un vistazo aquí.

 

Después de este día intenso en Londres con niños toca descansar hasta el próximo día.




SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario