Londres con niños. Día 1

Nosotros vivimos a 45 minutos de Londres. Algunas veces nos liamos la manta a la cabeza, nos levantamos pronto, pillamos un tren y pasamos el día en Londres en familia (por ejemplo el día del cumpleaños de Nico). Así que estos días os iré contando varios planes para pasar el día en Londres con niños para cuando vengáis de vacaciones con los peques.

Lo primero que tienes que hacer cuando llegues a Londres es repetir este “mantra”: Londres es caro, muy caro.

Advertida quedas. No lo des por hecho y pregunta el precio antes siempre. Así no te llevarás el disgusto que nos llevamos nosotros cuando pagamos 5 libras por un mini -pero mini, mini- helado en plena calle de Londres.

Dicho esto, prepárate a disfrutar de esta ciudad. Porque te puedo asegurar una cosa: en Londres no te puedes aburrir.

Viajar a Londres con niños

Cada excursión que hemos hecho a Londres con niños la enfocamos de la siguiente manera:

VISITA CULTURAL por la mañana (enfocado a niños, claro) – COMIDA – PLAN INFANTIL por la tarde. Los niños estan frescos de buena mañana y con ganas de aprender, de experimentar y descubrir cosas nuevas. Por la tarde, ya más cansados, hacemos cosas más relajantes.

En este primer día en Londres con niños el plan fue: Museo de historia natural y juguetería Hamleys. Y os juro que fue todo un éxito.

Primera parada: Natural History Museum de Londres

museo-ciencia-londres5

Este museo es paso obligado si vas con niños. Es gratuito ¡¡Yujuuu!! y súper entretenido.

El edificio en sí ya es una joya. Un antiguo edificio de estilo Victoriano en el que en su interior podrás descubrir las diferentes galerías. Entre las más conocidas, están las de los dinosaurios y los mamíferos. En el museo vais a poder aprender de paleontología, entomología, botánica, mineralogía o zoología. Ahí es nada.

Hace poco (cuando nosotros fuimos) te encontrabas dándote la bienvenida a Dippy -el esqueleto del diplodocus- que dejaba sin aliento a todos los visitantes. Pero desde julio de 2017, el museo de historia de la ciencia decidió exponer en el espacio que se encontraba el gran Dippy a Hope –el majestuoso esqueleto de una ballena azul-. (Vamos, que lleva el diplodocus desde 1979 en el hall del museo, y en dos años que llevo yo en UK ya me lo han cambiado)

museo-ciencia-londres

Si a vuestros hijos les fascinan los dinosaurios se quedarán impresionados con las recreaciones del terrorífico Tiranosaurius Rex -con movimiento y sonido-, el esqueleto de un stegosaurio, o un megaterio. A mis hijos era imposible sacarlos de esa sala.

Pero si no les gustan tanto los dinosaurios, no te preocupes. La sala de los mamíferos no tiene desperdicio. De piedra se van a quedar cuando vean colgada, presidiendo en mitad de la sala, la gran ballena azul, y alrededor de ella toda clase de animales mamíferos.

El museo de historia natural de Londres está totalmente enfocado a niños, como la mayoría de museos en Inglaterra. Así que a lo largo del recorrido los niños se van a encontrar con varios juegos interactivos para que ellos manipulen, descubran y aprendan.

Nosotros sólo estuvimos por la mañana para poder cambiar de actividad por la tarde, pero el museo da para pasar el día entero perfectamente. Escribí este otro post con información mucho más detallada del museo (horarios, explicación de las zonas, cómo llegar, …) para no sobrecargar éste.

¿Quieres echar un vistazo a lo que te encontrarás en el museo? Mira este video.

Parada técnica. Comida

museo-ciencia-londres

Nosotros hicimos un descanso a mitad del camino del museo y decidimos comer algo en la cafetería. No encontrarás nada más barato que un bocadillo frío o ensalada por unas 5 libras. Para los niños hay una cajita (estilo happy meal pero más sano) con un pequeño bocadillo de jamón y queso, una botella de agua, una manzana y un muffin.

Si te hace buen tiempo -lo que no suele pasar frecuentemente- puedes tomar algo en las paradas que hay fuera del museo y luego continuar con tu viaje. O incluso un picnic -algo muy típico de los ingleses- o lo que nosotros llamaríamos: llevarse un bocata para comer algo rápido y gastar poco.

Segunda parada: HAMLEY’S, el paraíso de los niños

HAMLEYS

No hay juguetería que se pueda comparar con Hamley´s . Situada en Regent Street (num. 188-196), con sus 7 plantas, esta juguetería se corona como el paraíso de los niños.

Será porque tienen vendedores haciendo demostraciones de los juguetes en cada esquina, porque hay muestras de juguetes por todos lados y los niños pueden jugar con ellos, o porque tienen el mayor surtido de juguetes. La cuestión es que no podrás resistir la tentación de pasar la tarde allí y salir con algún regalo.

Tengo que deciros que es bastante cara. He visto juegos de playmobil que cuestan un 20% más en Hamley’s que en Toys’r’us. Pero también tenéis que tener ojo y aprovechaos de las ofertas. Siempre hay algún juguete que tiene un descuento considerable. Pero también hay que decir a su favor que tienen lo último en juguetes antes que cualquier otra juguetería.

Es posible que sea un poco agobiante para nosotros los padres, pero tus hijos se lo pasarán en grande explorando todos los pisos llenos de juguetes.

En este post que escribí, expliqué, con más detalles, todo lo que puedes encontrar en esta tienda de juguetes.

 

Os aseguro que después de salir de la tienda, y con todo lo vivido por la mañana en el museo de historia natural, tu niños han dado por terminado el día. Tienen que estar agotaditos. Ahora toca cena y descansar para otro día en Londres con niños.

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario