La Ofrenda

Buenos días a todos. Esta entrada me ha contado sangre, sudor y lágrimas. Pero ha valido la pena recordar nuestras fiestas y que los peques las tengan presentes, (de vez en cuando oigo a Rocío cantar : Valencia !!! es la tierra de las flores …) y eso me gusta.

Aunque no lo parezca me he currado la indumentaria (con las cosillas que he encontrado por aquí). Vi una tela con flores chiquititas y pensé que sería ideal para el traje de valenciana de Rocío, un poco estilo “coteta”. Cuando empecé en hacerle a Nico su traje me di cuenta que era un poco-bastante rosa, pero él está encantado (creé que va de pirata).

A Rocío le hice un moño con lana y le pegué una peineta de cartulina dorada, le cosí una falda y le puse alambre en la orilla para que tuviera un poco de volumen (no me iba a poner a hacer unas enaguas, lo entendéis ¿verdad? ) y con un poco de tul y lentejuelas le hice la manteleta y el delantal. Y como soy anti moños laterales y anti banda de fallera (porque tapa el traje) solucionado.

A Nico le hice un chaleco y su pañuelo para la cabeza, no me dio tiempo a hacerle un fajín.

La Ofrenda a mi Virgen es de los días más bonitos de las fallas (eso es lo que responden todas las falleras mayores y yo no voy a ser menos) y la verdad es que vale la pena el cansancio, los tacones y el frío por ver a la Virgen cuando giras la calle del Miguelete.

Nosotros también tenemos a la Virgen, pintamos su manto con círculos de colores simulando las flores y recogimos unas del jardín para hacerle nuestra peculiar ofrenda.

Ya sé que el manto de la Mare de Deu que están decorando miles de falleras tiene un diseño floral más bonito. Pero el nuestro también tiene su encanto.

Ahora tengo a la Virgen de los Desamparados presidiendo mi jardín.

Mil besos a todos, que se que soy mucho los que nos seguís.

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

5 comentarios

  1. Lara dice: Responder

    Pero Amparo!!!!! mala madre!!!! Cómo vistes al pobre Nico de rosa??? Son estas cosas las que él te echará en cara cuando seas mayor!!!! 🙂

    1. amparoredondo dice: Responder

      Pero a Nico le queda muy bien el rosa, tiene varios polos en rosa y está monísimo. Además el no se entera, estaba feliz con el pañuelo en la cabeza.
      Ya veras para Abril cuando los vista de sevillanos, je, je

  2. MAVI dice: Responder

    Pero Amparo, que artista eres, eso si , te ha quedado mejor el de fallera .
    Un consejo para el jardín, pinta las paredes de un color terracota y tendrás más vida, las pardes de mi terraza estaban igual, te acuerdas?

    1. amparoredondo dice: Responder

      NO se si cogerá bien la pintura, es como cemento peros sin pulir ni nada. Pero algo hay que hacer, es horroroso.

  3. CARMEN dice: Responder

    Amparo de verdad que te ha quedado fenomenal! han quedado perfectos aparte tienes una imaginación para hacer estas cosas que a mi ni se me ocurriría, bellos los peques y es muy bonito que estando fuera de tu tierra puedas y quieras mantener tus costumbres, cultura etc.

Deja un comentario