La Comunión de mis sobris

comunionn-0

Hace un tiempo os enseñé el Bautizo de la peque de la casa en plena huerta de Valencia. Y, como ya os comenté, justo el día anterior habíamos celebrado la Primera Comunión de mis sobrinos Coque y Marcos. ¡Vamos! que tuvimos un intensivo de celebraciones familiares.

Como estamos ya a las puertas del mes de las comuniones, os cuento todos los detalles para ver si os dan alguna idea para la organización de la vuestra.

La Comunión de mis sobrinos fue en pleno mes de julio. Lo decidieron así para que nosotros pudiéramos viajar desde Chile para ese día tan importante (Pablo es padrino de Marcos y yo madrina de Coque, imposible faltar), pero, como ya sabéis, para esa época ya nos habíamos mudado a Inglaterra.

La iglesia en la que recibieron el Sacramento fue la parroquia de Santa Bárbara, en Rocafort. Una preciosidad de iglesia, tanto por dentro: pequeñita, acogedora y elegante; como por fuera. Tiene un exterior fantástico, ideal para hacer la sesión de fotos con los “comuniantes”, acorde a las impresionantes casonas que están alrededor de la urbanización.

comunion10

El convite, muy cerquita, en el club de Campo de la misma urbanización. Con un lago, una piscina, mucha zona verde y, como no, canchas de tenis. Así que mirad si tuvieron sitio para correr y jugar los niños.

Como era en verano (gracias otra vez por esperarnos) os podéis imaginar “la caló” que hacía en Valencia. Pues os tengo que decir que la comida fue al exterior, debajo de una gran pinada que nos hizo sombra durante toda la comida.

La comida excelente. Los niños paella, la comida más socorrida del mundo mundial. Y los adultos una fideguá exquisita, especialidad de la casa.

Como anécdocta tengo que contar me mis sobrinos me trajeron una tarta, con su correspondiente canción, porque unos días antes había sido mi 35 cumpleaños y no lo habíamos podido celebrar.

comunion4

Los niños comieron a toda prisa, como es normal a estas edades en las que en lo único que piensan es en divertirse, y corrieron y jugaron por el todo el Club de Campo. Aunque también hubo tiempo para endulzarse en la “sweet table” y saltar en todos los castillos hinchables que habían contratado.

Los mini invitados más listos, como ya sabían dónde iban, se habían llevado un atillo con el bañador para darse un chapuzón en la piscina del Club.

comunion9

Atrezzo de la comunión

Ya os conté que yo organicé mi ropa y la de los niños la semana de antes en un rato libre que tuve. Y para tener que comprar conjuntos tanto para la comunión como para el bautizo del día siguiente, la jornada fue agotadora, pero muy productiva.

Rocío llevaba un vestido precioso y muy favorecedor, con la espalda al aire de La Lluna Kids . Una tienda que está al lado de la playa del Ayuntamiento de Valencia, todo un descubrimiento de tienda. Llegamos casi a la hora de cerrar y la dueña encantadora nos atendió fenomenal. Lo mejor es que venden on-line también.

Nico llevaba una camisa a rayas y un pantalón de Primark que le quedaba fenomenal . Y Ximena un vestido de Gocco.

Yo llevaba un mono rosa fucsia que me prestó mi amiga Paloma y unos pendientes de Panu.

comunion-0

comunion2

 

Mi hermana, madre de los comuniantes, llevaba un vestido de Luis Rocamora y una pamela de Madame Frou Frou. La verdad es que iba divina.

Los protagonistas de la comunión, Coque y Marcos, iban la mar de guapos vestidos con una chaqueta oscura de la marca Hackett del Corte Inglés y un pantalón crema de Tommy.

comunion11

comunion12

Otros pequeños detalles

– Uno de los regalos que le hicieron a mis sobrinos por la comunión fue la mesa de dulces con ambientación marinera de Onza.es. Si queréis saber qué tal estaba preguntadle a bicho de Nico que llevaba los bolsillos repletos de golosinas.

comunion15

comunion3

comunion5

– La fotógrafa que contrató mi hermana para inmortalizar este momento fue Paloma Ortiz de Mi-primer Álbum. Podéis seguirla en Facebook. Es una especialista tomando fotos de recién nacidos, por eso veréis que son las fotos que más predominan en su web. Pero las fotos que tiene mi hermana como recuerdo de la Primera Comunión de sus hijos son fantásticas (la mayoría de las que he publicado son de ella).

– Como detalle, Marcos y Coque regalaron pelotas de la selección Española y del Valencia F.C. para que los niños se las llevaran de recuerdo.

– Las flores que decoraban la iglesia eran de la floristería La Alquería  y dieron el toque perfecto a la celebración.

– La empresa que montó los juegos hinchables (toro, castillo y uno de esos para pelear con un bate) era Espectáculos Merino.

comunion6

comunion7

comunion8

En definitiva, pasamos una mañana estupenda que se alargó hasta la tarde de lo a gustico que estábamos. Ahora me toca a mí organizar la de Rocío. Ya os iré contando.

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario