Inglaterra y los niños. Playgroups

Sí, la vida en Inglaterra es extremadamente cara y tengo que deciros que las guarderías son caras no, son lo siguiente (como 500 €/mes solo medio día). Lo bueno es que el Estado te paga 15 horas semanales de guardería a niños que tienen entre 3 y 4 años. Antes de esa edad na de na.

Así que hay en Inglaterra un mundo del bebé muy desarrollado para apoyar a las madres que se pasan el día entero con los peques.

Los playgroups son todo un descubrimiento. Uno o varios días de las semana unas voluntarias organizan un playgroup donde se juntan las madres con sus peques (desde bebés hasta 4 años). Hay varios sitios, puede ser desde la biblioteca de tu barrio o una sala que cede una Iglesia (no necesitas ser creyente de una religión en particular para poder asistir ya que en ningún momento se profesa tu fe explícitamente)

Las voluntarias suelen tener un control en la puerta de quien asiste para tenerlo registrado y les pagas como 2 libras. A cambio ellas te ofrecen té o café y zumo y galletas para los niños. Una cosa muy importante es que ellas no se hacen cargo de tu hijo; el playgroup no es una guardería. Ellas solo organizan, y por si hay alguna urgencia, ellas tienen el título de primeros auxilios.

Un dato curioso es que estas voluntarias suelen ser abuelitas de entorno a los 70 años.

¿Y en qué consiste el playgroup? Pues básicamente que tu hijo se relacione y comparta con otros niños y tú te socialices un poco con otras madres (aunque no es mi caso porque aún no pillo mucho el tema del que hablan). Además para los niños no hay cosa que les ilusione más que jugar con los juguetes que no son suyos.

Suele durar como hora y media. Al principio juegan o hacen manualidades y pintan, luego tienen un tiempo para tomarse el zumo y las galletas, y para terminar hay un rato de canciones. «Incy wincy spider» «baa baa black sheep» «little fingers » un gran repertorio de canciones infantiles que yo ya estoy empezando a dominar.

En algunos de estos playgroups te encuentras con algunas «childminders», o a la española «mamá de día». Las «childminders» son mujeres que cuidan a varios niños a la vez en sus casas. Es un trabajo totalmente legal y una buena alternativa para las madres que se incorporan de nuevo al trabajo (aquí podéis ver más información sobre ellas) Ellas van con los 3 o 4 niños que cuidan a estos playgroups y así se les hace más entretenido el día.

Bueno como podéis imaginar yo intento ir por lo menos una vez a la semana a estos playgroups con Ximena y eso que es de las más pequeñitas que hay. Pero igualmente disfruta y vuelve a casa muerta de sueño de tanto jugar.

play groupvivir-en-Inglaterra

vivir-en-Inglaterra

vivir-en-Inglaterra

vivir-en-Inglaterra

Follow my blog with Bloglovin

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

1 comentario

  1. susana dice: Responder

    A ver si esto lo ves.

Deja un comentario