Full time mom

A veces me siento como si hubiera perdido mi identidad totalmente. Es una sensación rara que tengo y no sé por qué. Mejor dicho “no lo sabía” ahora lo tengo muy claro.

Hace unos días que me animé a ir a las 8 de la tarde a clases de zumba con una amiga aquí en Reading. Hasta ese momento todo normal; niños bañados, con pijama, cenados (ese día creo que cenamos todos a las 6:30 de la tarde al más puro estilo británico), listos para el cuento e irse a dormir. Llegué con mi amiga a la clase de zumba y por ser mi primer día me dan un cuestionario para que lo rellene. Con ayuda de mi amiga (que lleva en Inglaterra mucho tiempo y tiene un inglés prácticamente nativo) voy rellenando las casillas hasta encontrarme con la siguiente pregunta:

OCUPACIÓN ……..

Miro a mi amiga con la intención de preguntarle como se escribe DISEÑADORA, pero antes de hablar ella me dice: ahí escribe “FULL TIME MOM”.

Imagínate mi cara en ese momento y la posterior carcajada. Nunca habría puesto en un formulario que mi ocupación es ser madre a tiempo completo, pero es la pura realidad.

Soy más que una full time mom.

Y fue en ese momento en el que me di cuenta dónde había perdido mi identidad. ¿Dónde está la Amparo a secas? No la Amparo hija de, hermana de, madre de, mujer de, …

MADRE A TIEMPO COMPLETOEsa Amparo que cuando iba de viaje hacía solo su maleta y no la de los 3 niños, la bolsa de las medicinas y el libro de vacunas, los juguetes y la comida para el camino; o la que va a comprar ropa y no pasa por la sección infantil antes que por la de mujer; o la que va al cine a ver el último estreno y no de Disney precisamente.

Esa Amparo aún existe pero comparte espacio con 3 madres: la madre de Rocío, la de Nico y la de Ximena. Y a veces a la pobre ni se le oye.

No estoy diciendo que no me encante ser madre ni mucho menos, pero algunas veces esta mamá a tiempo completo necesita unas vacaciones. No hace falta que sea un viaje, ni una escapada de fin de semana, con que sea un horita me doy por satisfecha.

No se si esta sensación la habéis tenido también alguna vez.

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

6 comentarios

  1. julia dice: Responder

    Cada dia amiga….
    Asi es y asi somos…
    un beso preciosa,me encanta leerteee.sigue escribiendo por favor

    1. amparoredondo dice: Responder

      Gracias Julia.

  2. LAURA MONZO PEREZ dice: Responder

    Buff. La cruda y pura realidad

  3. Raymond dice: Responder

    Querida Amparo, no se si los hombres podemos imaginarnos como te sientes ya que nosotros no postergados tanto nuestra identidad como ustedes (las madres), me imagino un camino arduo y sin mucho reconocimiento, por lo tanto sólo te envío un gran abrazo desde este frío Curicó solidarizando con tus palabras ya que lo mismo debe pasarle a Paty. Un abrazo para Pablo y los niños, se les extraña.
    Raymond.

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Hola Raymond. No sabes la ilusión que me hace ver tu comentario.
      A Paty le pasará como a todas la madres, seguro. Pero que bien que tengamos estos súper maridos que nos echan una mano.
      Besos para todos los de mi Boneville.

  4. Carmen dice: Responder

    Uff me identifico un montón… y siii vale más unas horitas a solas y desconectar q otra cosa, y de vez en cuando una escapada que eso sería un complemento ; pero debemos sacar siempre tiempo para nosotras las “full time mom” que parece en esta sociedad en la que vivimos muchas veces pasa desapercibido.

Deja un comentario