Estamos de mudanza internacional

Sí señor, estamos de mudanza; y de mudanza internacional, que se dice pronto. A cualquier ser humano común le estresaría un cambio de casa sencillo, de esos que haces de un barrio al barrio de al lado. Pero a nosotros no. Esos los tenemos más que superados. Antes de irnos a vivir a Chile ya nos habíamos cambiado 3 veces de casa, vamos que podría hacer una mudanza con los ojos cerrados. Ahora, las mudanzas internacionales son otro nivel, nivel experto y pueden sacar de quicio a cualquiera.

La primera mudanza que hice estaba embarazada de mi hija mayor Rocío. La casa se nos quedaba pequeña y decidimos que era el momento de cambiar. Ahí fuimos un poco de señoritos y en la empresa de mudanzas contratamos el servicio en el que nos metían todas nuestras cosas en cajas. No te lo recomiendo.

En la segunda mudanza, decidimos mudarnos porque la casa era helada y no ganábamos para calentarla. Aprendimos la lección y decidimos ser más económicos, así que nosotros preparamos las cajas y la empresa solo las movió de sitio. Es más, como cobraban por caja, unos días antes iba llenado una maleta grande de cosas de una casa a otra. Así dejé los muebles pesados a la empresa de mudanzas.

La tercera mudanza fue más complicada. Hazte esta pregunta ¿cómo se mete la vida de dos adultos y dos niños en dos maletas?. Y como era completamente imposible tuvimos que hacer 4 cajas con lo indispensable y mandarlas por “Correos” a nuestro nuevo destino.

¿Cómo organizar una mudanza?

Con el cante de experta en mudanzas que tengo, déjame que te dé un par de consejos para hacerte las cosas más llevaderas. Da igual si la mudanza es internacional o te cambias de casa al piso de arriba. Las mudanzas son la excusa perfecta para hacer una buena limpieza de todo lo tienes guardado en casa, y muchas de esas cosas no las utilizas, así que es el momento de deshacerte de ellas.

Lo primero que tienes que hacer es comprar varias cajas. En una empieza a meter todo lo que te parece indispensable para tu vida; en la otra lo que no lo es tanto y vas a llevar a la caridad o a regalárselo a tu prima segunda (tú decides).

<a href='https://www.freepik.es/foto-gratis/cajas-de-mudanza-en-habitacion_1365271.htm'>Designed by Freepik</a>

– Escribe en cada caja dónde hay que llevarla una vez llegues al destino. Por ejemplo: libros, salón. Luego pon dentro una hojita con las cosas más detalladas. Es posible que no puedas desempacar todo en un día, y si de repente necesitas un libro específico sabrás en qué caja se encuentra (No digo de ponerse a escribir los títulos, simplemente ser más detallista y escribir: libros infantiles, libros de colorear, libros de bebés)

-No te agobies pero hay cosas que tendrás que empacar en el último momento, como los utensilios de cocina (si es una mudanza nacional) o las cosas de aseo, por ejemplo.

– Hay una caja estrella que es: “la caja de recuerdos del altillo del pueblo”. En ella meterás las cosas que guardas con cariño pero que no son necesarias. Álbumes de fotos, cosas de cuando eras joven, el primer muñeco de tu hijo, el primer cuaderno del cole, … Ojo, no te pases que no es cuestión de tener 10 cajas de estas, con un par es suficiente.

Luego la guardas en un sitio que sepas que no molesta pero que tendrás acceso a ella: la casa del pueblo de los abuelos o un trastero, por ejemplo.

¿Qué no te debes llevar en una mudanza internacional?

(aunque te duela en el alma)

– La ropa que no te viene y que estabas guardando para cuando vuelvas a tu talla, no te la lleves. Si le tienes un especial cariño porque es una prenda única, ponla en la caja de recuerdos del pueblo.

Haz limpieza de armarios. Todo aquello que no usas habitualmente es dingo de la siguiente pregunta: ¿realmente lo uso o lo necesito?

Una vez una mujer me comentaba que sería incapaz de meter su vida en cajas. Sólo con la cantidad de bufandas que tenía, se agobiaba de pensarlo. Es posible que te pase lo mismo, entonces tienes que empezar a plantearte si tienes demasiadas bufandas.

No necesitamos todo lo que tenemos. Es más vivimos en una sociedad que hace culto a lo material y al final vamos acumulando cosas. Y esto sirve para ropa, zapatos, bolsos, abrigos, juguetes, … todo.

– Recuerda que allá donde vayas también hay tiendas y te aseguro que muchas cosas son más baratas volverlas a comprar que llevártelas. No hace falta que te lleves todos los pijamas y camisones que tienes en el armario, elige sólo un par. Si necesitas más el día de mañana ya los comprarás.

Ropa de verano, de invierno, de nieve, de playa, … Mira bien que tipo de clima hace en tu futuro destino (ten en cuenta que si cambias de hemisferio cambias también de estación) y organiza tus cajas y maletas para un envío inmediato con la ropa de temporada. Puedes organizar la de otra estación en una caja y que te la manden más adelante.

¿Qué es imprescindible en una mudanza internacional?

Los recuerdos, hay cosas que siempre me llevo como por ejemplo los libros de los niños de bebés. Me gusta actualizarlos y verlos con los peques. Evidentemente tengo más recuerdos de ellos pero los dejo en la caja de recuerdos para el pueblo.

Algunos detalles que cuando los pongas en la casa nueva hacen “hogar”. Yo tengo unas pequeñas postales enmarcadas de diferentes países. No ocupan mucho y envolviéndolas bien llegan en perfectas condiciones al destino. Pues han estado decorando todas mis casas y hasta que no las coloco en la nueva casa no es lo mismo.

Juguetes de los niños, les hace sentirse seguros llegar y encontrarse juguetes que aprecian. Ahora, también hay que hacer una criba antes con ellos.

– Por último, los [no puedo vivir sin ellos]. Como la crepera que me compré recién casada y la olla a presión de mi abuela que hace el mejor cocido del mundo.

Súper importante

Haz un buen estudio de mercado de todas las posibles empresas que mandan cajas a tu destino. Está Correos, empresas privadas o webs como packlink. Pero también hay empresas normales que hacen viajes con camiones a diario a otros países y no les importa llevarte alguna cajita que otra. Mi madre le mandó de esta manera una maleta llena de cosas a mi hermana cuando estaba de Erasmus en Marsella.

También es importante saber qué cosas no están permitidas que entren en tu nuevo destino. Cada país tiene unas normas diferentes. Por ejemplo en Chile es muy importante la producción agrícola y no dejan pasar nada que tenga que ver con semillas, por lo que no puedes enviar unas simples lentejas pardinas.

…………………….

Bien, pues la quinta mudanza ha sido más difícil todavía. Ahora había que transportar la vida de 5 personas así que tuvimos que aumentar el numero de maletas y el de las cajas, ya que los recuerdos también habían aumentado.

A finales de noviembre viajamos rumbo a Valencia, otro día os contaré el gran vuelo que tuvimos Dejamos a los niños con la familia y allá que nos fuimos Pablo y yo a tierras inglesas. Dos semanitas y un objetivo claro: encontrar casa lo antes posible. Si no se salía del presupuesto mejor, y si estaba amueblada sería la bomba.

Dos semanitas de estrés, de una inmobiliaria a otra, sin tiempo para comer y muertecicos de frío. Pero encontramos la casa perfecta. Así que nos relajamos un poco y pudimos hasta hacer turismo.

Ahora solo queda sacar las cosas de las cajas y empezar una nueva vida en U.K.

SaveSave SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

5 comentarios

  1. Anónimo dice: Responder

    Les va a ir increíble!!!

    1. amparoredondo dice: Responder

      Síiiii. Vamos a tratar de disfrutar al máximo esta nueva etapa.

  2. Lara dice: Responder

    Que tal los niños su primer día de clase?y que tal te estás apañando con el inglés?yo que estoy ahora intensivo con ello entiendo lo difícil que es. Sigue sacando tiempo para escribir,que aunque a veces no escribamos , seguimos el blog.Un beso!y suerte!

    1. amparoredondo dice: Responder

      Hola Lara. Los niños fenomenal, no me esperaba que fueran tan bien. El pobre Nico solo habla en Español y la “miss” no le entiende nada, je je; pero él se las apaña, es un niño muy listo.
      Rocío está feliz, espero que le dure.
      Besos

      1. Lara dice: Responder

        Me alegro muchísimo!lo bueno de los niños es que se adaptan a todo, en nada les tienes diciendo que no se quieren ir de allí

Deja un comentario