El Español del té de las 5

En Inglaterra hay más españoles que gotas de lluvia, y eso que no para de llover.

Reading es una ciudad que está a 45 minutos de Londres y además está muy bien comunicada con los aeropuertos, por lo que la hace una ciudad muy cómoda para vivir. Si le añades que no es tan cara como Londres pues la hace más interesante, si cabe, para los emigrantes Españoles como nosotros. Por eso, vayas donde vayas: Zara, Decathlon, restaurantes, peluquerías, …, hay un españolito trabajando.

De normal es muy agradable encontrarte con tus compatriotas, pero en otras ocasiones te encuentras con alguno que parece que se le ha subido el té de las 5 a la cabeza.

No hay nada peor que hablar inglés nivel indio a un dependiente de una tienda, poniendo todo de tu parte para que entienda lo que le estás diciendo y darte cuenta a los 10 minutos que era más Español que el chorizo de Cantimpalos. Y para colmo que no te lo diga. Parece que disfruten haciéndote pasar vergüenza.

Entiendo que ellos piensen: «que se lo trabaje, que a mí lo mío me ha costado dominar el idioma». Pero es que yo veo un compatriota aquí, en Chile, o en la Conchinchina, y se me ilumina la cara.

Por suerte «Españoles del té de las 5» son poquitos. Pero haberlos, haylos.

Follow my blog with Bloglovin

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

3 comentarios

  1. Carmen dice: Responder

    Pero suele pasar con españoles, Venezolanos etc etc, lo mejor de todo disfrutar ese té como la reina Isabel jjjjj

  2. Anónimo dice: Responder

    Aunque a mi también me ha pasado en alguna ocasión lo mismo que comentas aquí quiero pensar que no es por la razón que expones. Trabajo precisamente en Zara en Inglaterra y alguna vez mi manager me ha llamado la atención por hablar en español con algún cliente, a pesar de que mi intención era la mejor, facilitar la comunicación con esa persona… así que la próxima vez si te das cuenta de que la persona que te está atendiendo es española directamente háblale en español, si tú como clienta te has dirigido a ella en ese idioma, no podrán recriminarle nada al contestarte a ti en la misma lengua 😉

    1. amparoredondo dice: Responder

      Hola!! Puede que tengas razón.
      Ahora que ha pasado el tiempo, y me defiendo mejor con el inglés, si veo que es Española directamente le pregunto.
      Lo que pasa que el principio es bastante frustrante, y cualquier ayuda es buena.
      Es día en concreto estaba muy molesta, pero viéndolo desde la distancia puedo entender a la dependienta 😉

Deja un comentario