El 90 cumpleaños de la Reina Isabel

Hace unas semanas me llegó un e-mail del colegio informándonos de que el 8 de junio celebrarían el cumpleaños de la Reina Isabel.

Así como lo lees; los ingleses, patrióticos donde los haya y orgullosos de su Reina, se sumaban a la celebración de su 90 cumpleaños paralizando las clases y organizando un pícnic en el que estaban invitados los padres.

Eso sí, todo muy organizado. Cada clase tenía que llevar una serie de alimentos para que hubiera de todo: sandwiches, tartas, mermeladas, frutas, quesos, … Al curso de Rocío le tocaron los sandwiches y al de Nico palitos de zanahoria, pepino y rosquilletas. En fin, todo un banquete en honor a su Majestad.

Decoraron la zona con banderines pintados por todos niños, y les permitieron ir al cole sin uniforme con 2 condiciones:

1- Tenían que pagar 1 libra, que luego se utiliza para comprar material deportivo.

2- Tenían que ir vestidos con los colores azul, rojo y blanco. Como su bandera. Yo vi a una niña que se le había subido el patriotismo a la cabeza (literalmente) y llevaba mini banderitas en su diadema.

cumple-reina Inglaterra

Bueno pues ya que su Majestad celebraba este año su 90 cumpleaños pensé en buscar en wikipedia la fabulosa vida de esta mujer que heredó el trono de su tío de pura casualidad, ya que abdicó para poder casarse con una divorciada.  Y para mi sorpresa veo que nació, nada más y nada menos, que un 21 de abril de 1926.

¿y por qué celebran el cumpleaños en Junio si nació en abril?

Ah caramba! buena pregunta. Pues porque es la Reina de Inglaterra y celebra el cumpleaños cuando le da la Real gana. Es más, es la única persona que celebra 2 veces su cumpleaños al año, el 21 de abril y en junio porque hace mejor tiempo y lo puede celebrar mejor. (Aquí puedes ver la explicación)

¡TOMA YA! Si la Reina de Inglaterra no puede cambiar la celebración de su cumpleaños porque considera que llueve (como el 80% de los días en Inglaterra) ¿quien puede hacerlo?

En fin, a las 2 fue el pícnic en el colegio con una organización excelente: comida talleres para los niños y un multitudinario “happy bithday” cantado a la Reina.


¿Os imagináis que en España se hiciera algo parecido para celebrar el cumpleaños de Felipe VI? ¿o que los niños se vistieran de rojo y amarillo? O mucho han cambiado las cosas por allí o me temo que aparece un niño con esa combinación de colores y le llaman de todo menos bonito.

Cuanto tenemos que aprender. Para empezar, a estar orgullosos de lo nuestro.

 

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

2 comentarios

  1. Carmen dice: Responder

    Pues me gusta esa idea, porq es una idea para compartir al aire libre y enseñar a los niños parte de su cultura desde pequeños . Lo que dices es estar orgulloso de lo suyo….

    1. amparoredondo dice: Responder

      Enseñar a los niños a estar orgullosos de su país, de sus tradiciones, … es importante.

Deja un comentario