Ventajas de cenar a las 6 de la tarde

cenar 6

Esta ha sido la pregunta más repetida durante nuestra estancia en España estas Navidades. ¿De verdad que cenáis a las 6 de la tarde? No me lo creo.

Pues sí créetelo. Llevamos sólo un añito en Inglaterra y ya nos hemos hecho más ingleses que el mismísimo Mister Bean. Y es que allí donde vivimos nos gusta ir cogiendo sus costumbres (las buenas costumbres, por supuesto).

Ya lo hicimos en Chile. ¿Qué había que poner la bandera chilena el día de la Chilenidad? … pues se coloca donde haga falta. ¿Qué había que ponerle palta (aguacate) al hot dog? … pues se pone y está riquísimo. ¿Qué hay que cambiar la paella con los amigos por un asadito de carne? … pues asadito con amigos, je je.

Ahora también hemos incorporado nuevas costumbres inglesas. Y la que más ha llamado la atención ha sido el nuevo horario que seguimos en casa y el hecho de cenar a las 6 de la tarde.

Al principio nos llamaba la atención que incluso los comercios cerraran a las 6 de la tarde. Alguna vez fuimos sobre las 5:30 a merendar a una cafetería y nos echaron a la media hora.

Imagino que debe ser una cuestión de luz solar. En Inglaterra oscurece muy pronto, demasiado pronto. Y a esto hay que añadir que las calles están iluminadas con cuentagotas, pero ese es otro tema. Ahora en invierno está anocheciendo en Inglaterra a las 16:20 y en España a las 18:00. Pues esta horita y media de diferencia, que parece una tontería, hace la diferencia entre que se acabé el día o no.

Poco a poco hemos empezamos a verle ventajas al hecho de no alargar tanto el día como hacemos en España, y este es nuestro horario:

15:20 h. Recojo a los niños en el cole

16:00 h. Merienda ligera. Normalemente leche

16:30 h. Tiempo de juego. Suelo dejarles 15 min/dia para jugar con la tablet

17:00 h. Momento baño. Normalmente hago 2 tandas. Primero Ximena con Rocío, y mientras voy secando pelos está a remojo Nico. Conforme se hacen mayores lo del baño diario … me lo salto a la torera.

18:00 h. Cena. Cenamos los 5 juntos. Creo que es importante porque aunque a veces sea imposible tener una conversación de adulto entre tanta interrupción, tiene muchas ventajas. Por un lado ven encima de la mesa comida que normalmente los niños no quieren probar, y poco a poco van ampliando más sus alimentos. Es un momento para hablar de lo que les ha pasado en el día. Tenemos más tiempo personal al terminar la comida.

19:00 h. Tareas. Aunque ya os he contado aquí que en el cole inglés ponen muy pocos deberes y ningún examen, normalmente nos dan unas tareas para llevar el viernes (algo de 20 min). Las hacemos a esa hora porque así Pablo les ayuda con el inglés.

20:00 h. Hora del cuento. A esas horas Pablo les lee un libro mientras yo duermo a Ximena. Después del cuento suelo estar 5 min en sus camas. Intento resaltar las cosas que me han gustado y en lo que se han esforzado. También en lo que no han hecho del todo bien para que intenten no volverlo a hacer.

cena

¿Qué ventajas tiene cenar a las 6 de tarde?

Pues para empezar que cuando acuesto a los niños tengo todo el tiempo del mundo para mi. Ya está la casa recogida, todos cenados, y toca ponerse delante del ordenador a trabajar.

Me voy a dormir sin la sensación de pesadez de acabar de comer.

Cenamos más ligero. No tenemos el mismo apetito que cuando cenábamos a las 10 de la noche y habían pasado muchas horas desde la merienda. Así que cenamos lo mismo que antes (pescado, hamburguesa, sopa) pero en menor cantidad.

Estamos menos cansados en la cena que si cenáramos a las 9 de la noche, por lo que tenemos más paciencia. No tenemos ese “ansia” de que terminen los niños de cenar porque es tarde.

En fin, que aunque parezca mentira, mientras los niños españoles están merendando nosotros estamos cenando. Y estamos encantados con nuestro nuevo horario.

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

2 comentarios

  1. Marta dice: Responder

    Jo pero que igualitos que nosotros, hace año y medio que vivimos en Bristol y tb cenamos sobre las 18.00 los cuatro juntitos, es una gozada mis amigos de España tb se sorprenden de nuestros nuevos horarios pero nosotros felices.
    Eso si a las 21.00 cuando las niñas ya duermen me tengo que tomar algo (fruta yogur etc.) pq la digestión ya casi está hecha.. Jajaja

  2. Made made in Spain dice: Responder

    Cuando vuelvo a España es misión imposible llevar este horario, sobretodo en verano.
    Pero a i aquí me soluciona la vida. Luego tengo mucho más tiempo para mi.

Deja un comentario