Biblioteca de juguetes. El paraíso de los niños y de los padres.

alquiler de juguetes

Los loquillos de mis hijos ya están escribiendo la carta a Sus Majestades los Reyes Magos y estamos a finales de septiembre. Ya tienen una lista de lo que van a pedir en casa de cada familiar y evidentemente en la nuestra. Por lo que yo ya he empezado hacer un estudio de mercado de cuánto cuestan los juguetitos que sus Majestades taerán a casa. 3 niños a 35 libras el el juguete … ¡no quiero ni pensarlo!

Quejándome a una amiga de lo caros que son los juguetes me comentó que hace tiempo descubrió aquí en Reading una toy library (biblioteca de juguetes). Así que allá que nos fuimos a investigar.

Juguetes a euro en la biblioteca de juguetes

Esto es literalmente el paraíso de los niños. Simplemente tienes que inscribirte como lo harías en la biblioteca de libros (normalmente tienes que dar algún papel que acredite que vives aquí como la factura de la luz y hacer un pago anual de 5 libras con el que te dan un carnet) y elegir los juguetes que deseas llevarte. Eso sí, sólo puedes llevarte un máximo de 10 artículos.

Juguetes para el exterior, correpasillos, cocinitas, casas de muñecas, trenes, legos, puzzles … Los puedes alquilar 3 semanas por un irrisorio precio que ronda entre 0,5 y 3 libras dependiendo del tamaño del juguete (obviamente si lo devuelves roto o con alguna pieza perdida tendrás que pagar un suplemento). Además, como los ingleses lo tienen muy bien organizado, el juguete va con una ficha en la que especifica todo: tipo de juguete, edad, piezas, …

toys-library 2

toys-library 1

toys-library 3

Las ventajas de alquilar juguetes

¿Cuántos juguetes de bebé te regalaron cuando nació tu peque? A mi bastantes y otros tantos los heredé de mi hermana. Al final tus hijos juegan con ellos un tiempo muy corto, de los 6 a los 12 meses, luego les interesa otro tipo de juego que hace ruido o con los que puedan interactuar más. ¿Por qué no alquilarlos entonces en una «toy library»?

¿Por qué no probar los juguetes antes de saber si a tus hijos realmente les gusta jugar con ellos? Anda que no he comprado yo cosas pensando que sería el regalo del año y luego han jugado con ellos 3 días.

Mejor aún, ¿has oído la frase … «los juguetes en la casa del vecino son más divertidos»? A todos lo niños les encantan los juguetes nuevos. Así que puedes llevártelos y que elija unos cuantos, a las 3 semanas los devuelves y puedes alquilar nuevos (de paso les enseñas que tienen que tener un cuidado especial con ellos porque no son de su propiedad).

Esto de alquilar los juguetes en la «toy library» me parece un auténtico descubrimiento. Ya estoy planeando todos los juguetes de exterior que voy a alquilar para el próximo cumpleaños. Porque ¿para qué voy a comprar una casita para jugar al exterior si llueve todo el invierno y no lo van a utilizar? Pues cuando salga el sol la alquilo y ¡listo!

toys-library

Yo les he alquilado un juguete a cada uno. Un carrito para Ximena, más piezas de madera para Nico y un casita para Rocío, y os puedo asegurar que me costó muchísimo elegir entre todos los juguetes que tenías allí. Ya os contaré como resulta la experiencia para ellos.

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

3 comentarios

  1. Jesusa dice: Responder

    Es una idea fantástica!

    1. Francisco dice: Responder

      Hola! Sé que pasó un año… pero podrías contar de tu experiencia en la jugueteria? La seguiste usando? El precio es de 5 libras anuales más entre 0,5 y 3 libras dependiendo del tamaño del juguete? Y alguna vez rompieron algo? Como sabés cuanto tenes que pagar? Como hacen para que la gente cuide las cosas?

      Saludos,
      Francisco

      1. Made made in Spain dice: Responder

        Hola Francisco. La he usado muchísimo, sobre todo en invierno que es más difícil distraerse en el parque con tanta lluvia.
        Aún no he hecho el año, pero imagino que tendré que renovar el carnet (es igual que el carnet de la biblioteca)
        Normalmente son juguetes duros difíciles de romper. En un castillo de madera que alquilamos se despegó una pieza y simplemente la pegué con pegamento. La última vez perdí una pieza importante, el juego era como un puzzle de madera. Me dijeron que tenía que un mes para encontrarlo, y si no lo encontraba pagar 1 libra. Al no encontrar la pieza al mes y medio, era consciente que la próxima vez que fuera a alquilar algo, me lo cobrarían, pero finalmente encontré la pieza y no me cobraron nada.
        ¿Cómo saben las bibliotecas que devolverás el libro y en buenas condiciones? No lo saben, se fían. Aquí igual. Para tener un país cada vez más desarrollado hay que educar a la gente para que haga las cosas bien y además confiar en ellas ¿no? 😉

Deja un comentario