Belén viviente de Medina Sidonia

La provincia de Cádiz es una caja de sorpresas. Además de unas playas espectaculares y unas fiestas divertidísimas, está llenita de joyas de pueblos llenos de historia. Uno de ellos es Medina Sidonia, uno de los pueblos más antiguos de España en el que podrás disfrutar en cada rincón de restos romanos, árabes y medievales.

A Medina Sidonia se puede ir en cualquier época del año. Pero en Navidad se convierte en  una parada obligatoria, especialmente cuando celebran el Belén viviente.

Belén viviente en Medina Sidonia

Normalmente se organiza sólo un día de diciembre de 12 de la mañana a 7 de la tarde. La entrada es gratuita y es por eso que hay una gran cola para la entrada. Por esto es mejor ir con tiempo. El Belén viviente está situado en el centro del pueblo, así que tendrás que aparcar en las afueras del pueblo. Además los bares y tiendas están abiertos, por lo que si necesitas comer lo podrás hacer allí sin problemas.

Durante ese día, 600 figurantes vecinos del pueblo se disfrazan y caracterizan sus calles como si estuviéramos hace 2000 años, no les falta detalle. Carniceros, pastores, zapateros, vendedores de pescado, romanos, e incluso el campamento de sus majestades los Reyes de Oriente para que los niños puedan hablar con ellos. Al final del recorrido se encuentra un pequeño pesebre con María, José y Jesús recién nacido.

Todo el recorrido se puede ver en aproximadamente una hora sin contar el tiempo de la cola. Así que es un buen plan para pasar una mañana de Navidad.

Os comparto el vídeo que hicimos del recorrido para que os hagáis una idea.

 

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario