Ayudamos al norte

Hace 4 años que Curicó tuvo uno de los terremotos más fuertes de los últimos años y destruyó media cuidad. Fue nada más y nada menos de 8,9 grados, aunque la gente comenta que realmente fueron de 9 y que los políticos no lo quieren confirmar porque con 9 grados lo declaran zona catastrófica y tiene que llegar más ayuda a los ciudadanos.

La cuestión es que muchos de ellos tienen aún el miedo en el cuerpo por todo lo vivido y no me extraña. El terremoto que ha habido recientemente en el norte les ha hecho recordar su tremenda experiencia y se han movilizado bajo el lema «¡que ayudar sea nuestro NORTE!» para llevarles alimento y agua envasada.

terremoto chile

Aprovechando que Rocío estaba en clase por la tarde de gimnasia, fui con Nico a compra agua, pasta y legumbres para echarles una mano a mis vecinos norteños.

terremoto Chile

Parece que este terremoto, bastante más bajo que el que tuvo Curicó, ha estado muy bien gestionado por el gobierno y evacuaron a tiempo a todas las ciudades costeras por la venida inminente de un tsunami.  Nos alegramos mucho de esto,  pues parece ser que no siempre fue así.

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario