Aunque te mojes, sigue jugando. Lluvia en Inglaterra

Pues sí señores, los ingleses tienen razón: «en la vida hay que mojarse y mucho». Y me refiero a un sentido literal de la palabra «mojarse».

La lluvia en Inglaterra no para, puede estar meses enteros sin parar de llover. No como en Valencia que cuenta la leyenda que un año llovió dos veces por la noche, je je. En verdad, en un mismo día puede llover, granizar, salir el sol y nevar. Yo lo he vivido y ¡llevo menos de cuatro meses viviendo aquí!

Bueno, pues como os podéis imaginar, la gente continua haciendo sus vidas como si nada. La mayoría de las personas ni siquiera llevan paraguas, siguen andando y punto. Para que os hagáis un idea, Pablo va a trabajar a la universidad en bici todos los días y son unos 5 km, y la mayoría de las veces llueve.

Nosotros que somos de secano lo que hacemos si vamos a salir de casa, es mirar el tiempo que va hacer en la aplicación del móvil; más que nada para saber que a mitad de paseo nos va a llover. Nos compramos los 4 en Decatlhon unos abrigos de nieve impermeables y si nos llueve nos ponemos la capucha, y marchando.

Je, je aún recuerdo que cuando caen 4 gotas en Valencia las madres salen huyendo del parque como si la lluvia quemara. Y que en Chile cuando llegaba el invierno y la lluvia, las madres pedían a las profesoras que no les sacaran al patio para que los niños no cogieran humedad.

Pues os voy a contar como funciona la cosa aquí, los niños pequeños salen sí o sí al patio a diario varias veces al día. Cuando comienza el colegio debes llevarles un par de botas de agua y un abrigo impermeable y listo, los niños salen a jugar al patio.

Y os puedo asegurar dos cosas:

1 En Inglaterra hace frío, ya os he dicho que a veces nieva.

2 Los niños en el patio juegan entre otras cosas con agua. Tienen un bidón de agua recolectada de la lluvia y los niños pueden utilizarla para regar las plantas; y juegan también en el arenero, que normalmente está húmedo.

lluvia en Inglaterra

Pero esta filosofía no es solo de mi colegio. En un playgroup que fui con Ximena en el mes de enero (ya os comenté que son sitios que hacen actividades para niños hasta 3 años) colocaron una bañeras con agua, unos trajes impermeables, botas de agua y una toallas. Los niños que querían tomaban prestado un traje, unas botas y jugaban a bañar a los muñecos, luego con una toalla (tamaño cara) les secabas y listo.

jugar-al-exterior

Los ingleses piensan que es sano que los niños salgan a jugar en el patio aún cuando hace frío, piensan que se fortalecen. Y no les falta razón, este invierno lo han pasado los tres sin apenas resfriados. Algún moquillo colgando, pero nada de malestar o fiebre.

Así que, para la próxima temporada de lluvias cómprales a tus hijos ropa adecuada y déjales que sigan jugando.

SI TE GUSTÓ EL POST. COMPÁRTELO POR FAVOR.
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

3 comentarios

  1. Anónimo dice: Responder

    Es verdad le huimos a la lluvia despavoridas como si fueramos de azúcar, pero un dia vi un reportaje de Groelandia y los niños ahi hacian una vida tan normal coml la nuestra, jugaban a la intemperie con el frio y la nieve como algo normal y se enfermaban poco. Es todo cuestión de costumbre y cultura pero es verdad mientras más los protegemos más se enferman, como ejemplo hay q mirar a Africa y ver q felices son los niños con poco y q se divierten
    como sea…

  2. e dice: Responder

    Yo no estoy de acuerdo, aquí son terribles con el clima y luego ves lo que le hace a sus cuerpos y yo por lo menos digo… ¡¡¡ni hablar!!!, en mi casa se usa jersey hasta los 20º y chubasquero con chirimiri.
    A diez grados y los niños en camiseta y pantalones cortos, lloviendo como si Noé preparase el arca y ellos tan felices sin abrigos o sin un mísero paraguas… Y luego ves a un montón de ancianos y no tan ancianos con unos problemas de movilidad que en España no tenemos ni en sueños. Vamos… que cumplen los cincuenta y les agarran unos reumas y unas ciáticas que luego no me extraña que corran para el sur de Europa como gacelas buscando la fuente de la eterna juventud… Pero es que te pones a contar y puedes llegar a ver en una mañana a treinta ancianos en el Tesco con sus motitos o con sus andadores porque no pueden con sus pobres cuerpos… normal… que no somos impermeables por más que quieran…

    1. Made made in Spain dice: Responder

      Padres irresponsables que no habrían los niños hay por todos lados, y aquí muchos.
      ¿Pero has visto como los tintes con un mono impermeable para que puedan jugar con el agua o les ponen un buen chubasquero y a la calle? En Valencia caen un día 4 gotas y las madres salen corriendo del parque como si fuera lluvia ácida.

Deja un comentario